Avance Titanfall

Te presentamos un avance previo del Shooter en primera persona de los creadores de Call of Duty, Titanfall (Respawn Entertainment / Electronic Arts, lanzamiento en EE.UU. 11 de Marzo de 2014), que será exclusivo para Xbox One, Xbox 360 y PC.

Escrito, narrado y editado por: Nesherius
Duración: 2:49

Titanfall está próximo a salir para PC, Xbox One y Xbox 360. Es un esperadísimo Shooter en Primera Persona, que acumuló varios premios en la E3 del 2013 y es desarrollado por Respawn Entertainment, que si bien es un estudio nuevo, está compuesto por los ex empleados y los fundadores de Infinity Ward, creadores de Call of Duty, y su iteración moderna, Modern Warfare.

Titanfall está llamado a hacer una revolución en el género. Los soldados de a pie, llamados pilotos, gozan de agilidad extrema, con algunas novedades como el doble salto, tomado de los juegos de plataforma, y la posibilidad de hacer parkour, incluyendo caminar por las paredes. Esto, que a primera vista parecen detalles menores, al jugarlo demuestran su importancia, ya que podemos recibir disparos casi desde cualquier lugar del mapa, siendo muy difícil encontrar cobertura.

La otra novedad más que importante son los titanes, unos robots enormes que demoran un determinado tiempo en aparecer, el que puede ser reducido matando rivales. Cuando finalmente es desplegado, está protegido durante 30 segundos para permitirnos abordarlo y comandarlo. Si bien a primera impresión podría parecer que los titanes les sacan una gran ventaja a los soldados de a pie por su tamaño y poder de fuego, en la realidad el juego está muy balanceado, ya que los pilotos son extremadamente ágiles. Por lo visto en las betas, es igualmente divertido jugar tanto comandando un titán como luchar cuerpo a cuerpo con otros pilotos en el terreno de guerra.

Además de su excelente modo multijugador, los Call of Duty, especialmente en la saga Modern Warfare, tenían una aclamada campaña de un jugador, con escenas de acción hollywoodescas y una muy buena historia. Pero Titanfall es exclusivamente multijugador, aunque Vincent Zampella, presidente de Respawn Entertainment, haya confirmado que hay una historia que se narra durante el juego y no son simples batallas. Aún no sabemos mucho cómo funciona esto, ni otros detalles importantes, como por ejemplo cuántos mapas compondrán el título. Pero tenemos confianza en los desarrolladores, dados sus pergaminos.

Esperemos que Titanfall sea el revulsivo que el género está desesperadamente pidiendo, y que próximas entregas estén también disponibles en las consolas de Sony. Microsoft espera que al conseguir que este título sea exclusivo para sus equipos, sea el juego que le permita tomar la delantera en las ventas de las consolas de nueva generación.

¿Y ustedes qué piensan? ¿Esperan Titanfall con ansiedad? ¡Déjennos saber su opinión en los comentarios!

Titanfall
Xbox One, Xbox 360, PC