Avance Watch_Dogs

Te presentamos un avance previo del muy esperado Watch_Dogs (Ubisoft Montreal / Ubisoft, lanzamiento en EE.UU. 27 de Mayo de 2014), para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC (saldrá más adelante en Wii U).

Escrito, narrado y editado por: Nesherius
Duración: 4:26

Tiene más de 6 años de desarrollo. Fue un gran secreto guardado bajo siete llaves, erigiéndose en la sorpresa absoluta de la E3 en 2012, cuando finalmente fue revelado al público. Y es la apuesta más grande de Ubisoft en lo que lleva de historia desarrollando videojuegos.

Se llama Watch_Dogs, y debería haber sido lanzado a la venta el año pasado junto con la salida de PlayStation 4 y Xbox One. Pero Ubisoft no quería que su joya terminara por no brillar tanto como la expectativa generada y decidieron retrasar su lanzamiento más de 6 meses para que pudiera estar perfecto como lo habían imaginado.

Tiene más de 6 años de desarrollo. Y es la apuesta más grande de Ubisoft en lo que lleva de historia desarrollando videojuegos.

Nacido del éxito de Assassin’s Creed, comparte con aquél ser un juego de mundo abierto. Pero ahí terminan sus similitudes. Según todo lo que nos vienen contando, es el juego más ambicioso en mucho tiempo, con infinidad de personas con las cuales interactuar y diferentes desenlaces de acuerdo a cómo nos comportamos. Prometen también que Chicago, la ciudad donde estará situado este juego, no será un simple escenario con montones de edificios a los que no podamos ingresar, sino que nos darán la posibilidad de acceder a la gran mayoría de estos lugares, para por primera vez en la historia sentir que estamos de verdad en una ciudad viviente.

Por supuesto que, para todo esto, se desarrolló un nuevo motor, y que sin las tecnologías de las actuales PCs y consolas nunca podría haber visto la luz. De cumplir con la mayoría de todas estas promesas, probablemente se convierta en la primera competencia real del rey de los juegos de mundo abierto, Grand Theft Auto. Aunque, a diferencia de aquél, hay mucha más sustancia de dónde contar una historia, y además con un componente multijugador que se acopla perfectamente con el de un jugador, haciendo que los límites de uno y otro se difuminen, al estilo de juegos como Dark Souls.

De cumplir con la mayoría de todas estas promesas, probablemente se convierta en la primera competencia real del rey de los juegos de mundo abierto, Grand Theft Auto

Como ya les contamos, se sitúa en la ciudad de Chicago, aunque una Chicago algo distinta a la que conocemos. Los sistemas de la ciudad conectan todo y a todos, manejados desde un sistema central llamado ctOS; semáforos, cámaras de seguridad, cajeros automáticos, cerraduras electrónicas y mucho más. Y como Aiden Pearce, eres un hacker capaz de controlar todo el poder de la ciudad desde la palma de tu mano y utilizarlo a tu antojo. Además de, por supuesto, manejar autos a toda velocidad y enfrentarte a tiros con la policía o con asaltantes. Cómo uses todo este poder es tu decisión. Esperemos que esa ambigüedad se mantenga durante todo el juego y especialmente nos muestre un final acorde con lo que hicimos, y las diferentes opciones de las que tanto nos habla Ubisoft no sean apenas unas pequeñas desviaciones de un sendero ya trazado e imposible de no transitar.

Gráficamente también se espera mucho de Watch_Dogs, especialmente desde la presentación en la E3 de 2012, donde se vieron efectos increíbles, como hojas secas volar con el viento o reflejos de luz más reales que nunca. Mantenemos nuestras dudas de que esto finalmente se pueda ver en las versiones de Xbox One o PS4, ya que los últimos videos lanzados al público han mostrado una gran merma gráfica, dándonos a pensar que sólo se podrá disfrutar de todas estas maravillas en una PC de altísimo rendimiento. Por supuesto que para no perder ni una sola venta de este esperadísimo juego, Ubisoft también lanzará versiones de PS3 y Xbox 360, además de una para Wii U que saldrá más adelante.

Eres un hacker capaz de controlar todo el poder de la ciudad desde la palma de tu mano y utilizarlo a tu antojo

Pero, aunque no podamos disfrutar de Watch_Dogs en su máxima expresión gráfica, es indudable que parece ser el verdadero primer juego de los llamados “Next-gen”, que nos mostrarán el amplio poderío de la PS4 y la Xbox One, y los nuevos enfoques de desarrollo que vendrán en los próximos años. Ubisoft no es un extraño en esto de ser un precursor en la materia, ya que muchos consideramos que justamente Assassin’s Creed fue el primero en mostrar las capacidades técnicas de la Xbox 360 y la PS3, cimentando el camino de otras delicias tecnológicas como Red Dead Redemption, Heavy Rain, L.A. Noire y GTA V.

En definitiva, es tanta la expectativa generada, y la fé que se tienen en Ubisoft, que ya están dando los primeros pasos para convertir a Watch_Dogs en una serie de películas. Será cuestión de esperar -no demasiado- y ver si pueden cumplir con todo lo prometido, y si el juego será una poderosa razón para que compres una consola de nueva generación, si aún no lo hiciste.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Watch_Dogs logrará cumplir todo lo que promete? ¿Compraras una PS4 o Xbox One sólo para jugarlo? ¡Déjanos tus comentarios!

Watch_Dogs
PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC