Se presenta oficialmente el nuevo Assassin’s Creed

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/05/assassin__039_s_creed_victory-2770122-1050x457.jpg

Con una presentación que duró casi 20 minutos, se presentó oficialmente la próxima entrega de la saga Assassin’s Creed. Recordemos que a fines del año pasado Kotaku había revelado la existencia del título, tras la filtración de un video del que sólo publicaron algunas capturas. En esa oportunidad se mencionó que el juego se llamaría Assassin’s Creed Victory, sin embargo el título definitivo es Assassin’s Creed Syndicate. El evento fue transmitido en vivo a través de la web oficial de la saga, YouTube, Gamespot, IGN y varios sitios más. Puedes verlo completo aquí debajo, subtitulado al castellano.

Assassin’s Creed Syndicate se desarrollará en la ciudad de Londres en 1868 y contará con dos protagonistas principales: Jacob Frye y su hermana Evie Frye. Los jugadores podrán cambiar entre uno y otro personaje en cualquier momento, aunque ambos tendrán sus propias misiones específicas durante la historia. El juego no contará con un modo multijugador.

En el video los desarrolladores mencionan también que esperan que esta sea la mejor y más divertida entrega de la saga, además de mostrar varios de los cambios que se incorporaron y ahondar en el extraordinario esfuerzo invertido en el nivel de detalle para recrear fielmente el Londres de la época. Puedes ver la demostración del juego en acción (de poco menos de 10 minutos) aquí debajo, en su estado de pre-alpha.

En el video vemos que han tomado elementos de las sagas Grand Theft Auto (los carruajes), Arkham (la cuerda para trepar edificios) y Watch_Dogs (la interacción con elementos interactivos para derrotar enemigos). Además podemos notar grandes cambios en el sistema de combate, al parecer más divertido y vertiginoso. A nuestro entender, el juego luce bien y promete ser mejor que anteriores entregas, pero pierde bastante de la esencia de la saga, al convertirse en un juego de mundo abierto más genérico. Asimismo, nos reservamos la opinión sobre la historia, que con cada entrega es peor y más sosa, y de la que no se mencionó demasiado en la presentación, así como de su funcionamiento al momento de su lanzamiento, ya que se anunció que estará en las estanterías el 23 de Octubre para Xbox One y PS4 (antes de fin de año para PC), y sin embargo las imágenes mostradas fueron sólo de una compilación pre-alpha…

Te dejamos un par de imágenes tomadas de los videos aquí abajo.