Silent Hills habría sido cancelado

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/Silent-Hills-1050x724.png

Tristemente, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos parece haber sido cancelado. Se trata de Silent Hills, el título de terror/supervivencia que estaba siendo diseñado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

En las últimas horas, tanto Guillermo del Toro como Norman Reedus, quien iba a interpretar al personaje principal del juego e iba a prestar sus facciones para el modelo del mismo, aseguraron que Konami no va a seguir adelante con el proyecto. Cuando le preguntaron por el estado en que se encontraba el próximo Silent Hill durante un panel en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, del Toro contestó: “[El proyecto] no va a seguir adelante, y eso me rompe el grasiento corazón”. Algunas horas más tarde Norman Reedus confirmó la noticia vía Twitter: “Estoy súper desilusionado por esto, realmente estaba deseando que pasara. Con un poco de suerte, en algún momento [el proyecto] volverá a resurgir. Lo siento mucho”.

Aunque Konami aún no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, colocó un mensaje en el sitio web oficial de P.T., el teaser jugable de Silent Hills, anunciando que el demo dejará de estar disponible muy pronto: “El período de distribución de P.T. (Playable Teaser -o Avance Jugable, en español-) en PlayStation Store va a expirar el miércoles 29 de abril de 2015″.

Todo esto apunta a la casi segura posibilidad de que Silent Hills, tal y como había sido planeado por del Toro y Kojima, nunca llegue al mercado. Esto no quita que algún otro equipo se encargue de diseñar una secuela alternativa o una reinvención del proyecto, pero tendremos que esperar a que Konami se pronuncie sobre el tema para saber cuál es el futuro de la franquicia.