Guitar Hero Live – Trailer de anuncio

Al reciente anuncio del regreso de Rock Band se le suma hoy la vuelta oficial de la otra gran franquicia de juegos de música. Hablamos, por supuesto, de Guitar Hero.

Mientras que Harmonix optó por un regreso a las raíces con Rock Band 4, Activision tomó el camino opuesto: Guitar Hero Live, tal es el nombre del nuevo título de la serie, vendrá repleto de cambios y novedades con respecto a la competencia y a sus propios predecesores. El juego utilizará secuencias en video con actores reales para reproducir la sensación de estar en un escenario con una banda, en lugar de los gráficos generados por un motor 3D a los que estábamos acostumbrados. Las secuencias de video serán reactivas, es decir que la actitud del público y de los integrantes de la banda cambiará de acuerdo al desempeño del jugador. El nuevo título también incluirá un controlador modificado que contará con seis botones, en lugar de los cinco tradicionales, ubicados en dos filas de tres. FreeStyle Games, el estudio encargado del desarrollo del nuevo Guitar Hero, ha intentado que el juego sea más sencillo para los principiantes (que sólo utilizarán tres botones) y al mismo tiempo más duro para los expertos, quienes deberán usar un botón extra y acostumbrarse a la nueva ubicación de los controles.

Otro importante cambio es la forma en que los usuarios accederán al contenido en línea. Los jugadores tendrán ahora acceso a Guitar Hero TV que reemplazará a la tienda de los títulos anteriores; la nueva interfaz simula un canal de música que emite videoclips todo el tiempo. Al ingresar a GHTV, el usuario será lanzado en medio de una canción en la que podrá jugar (desde el punto en que se encuentre la misma en ese momento) compitiendo contra otros jugadores, o bien podrá ir al menú de programación para seleccionar otro canal o una canción en particular. Un detalle importante a destacar es que mientras que el modo carrera usa filmaciones de concierto especialmente creadas para el juego, en GHTV se utilizarán los videoclips oficiales de las canciones.

Como se puede ver, Guitar Hero Live promete un interesante lavado de cara al género. Ahora hay que esperar a ver cómo reciben los fans todas estas novedades.

Guitar Hero Live
Lanzamiento en todo el mundo: los cuatrimestres finales de 2015 para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U.
Duración: 3:12