“Street Fighter V será algo que nadie se espera”, promete su productor

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/StreetFighterV-1050x569.png

En una entrevista reciente, Yoshinori Ono -el productor de Capcom encargado de Street Fighter- habló sobre los planes de su equipo para el quinto juego de la franquicia.

Durante la charla, Ono se mostró muy contento con el rumbo que el proyecto está tomando, y  comentó que el juego será mucho más que una mejora sobre lo visto en el título anterior: “Al día de hoy, llevamos ya siete años trabajando en Street Fighter IV. Con todo el trabajo de re-balanceo y demás, el juego se mantiene firme aún hasta el día de hoy. Todo esto implica que con Street Fighter V tenemos la fantástica oportunidad de crear algo que tenga un alcance mucho mayor, un juego que abarque todo en lo que Street Fighter se ha convertido en los últimos años, pero que también expanda todo eso para transformarse en algo que nunca se haya visto antes. Así que ahora queremos crear algo que nadie se espere. Será un título que dejará satisfechos a los fans, por supuesto, pero también invitará a jugadores completamente nuevos a la escena. Con Street Fighter IV queríamos revivir la pasión; con Street Fighter V queremos que esa pasión crezca”.

Más adelante, el productor también habló sobre el nivel de entusiasmo que Capcom está mostrando por el próximo Street Fighter: “He trabajado en muchos proyectos diferentes desde que empecé mi carrera en Capcom, pero el proceso de aprobación para Street Fighter V fue el mas cómodo y sencillo hasta ahora. Lograr que este juego despegue fue, probablemente, cien veces más fácil que con el anterior. La pasión en torno a Street Fighter es tan alta en este momento que el equipo interno en Capcom está increíblemente ansioso. Han habido mucho menos obstáculos y muchísimo menos estrés. A nivel personal, Street Fighter V representa algo nuevo para mí también”.

Finalmente, Ono declaró que él y su equipo están escuchando con atención a los fans para hacer de Street Fighter V la experiencia definitiva de la franquicia: “Nos llega muchísima retroalimentación todo el tiempo, casi de manera estruendosa. Pero, con el paso de los años he aprendido que no siempre tienes que escuchar a las voces que gritan más fuerte, porque muchas veces esas voces no representan a las masas. Así que es importante encontrar a la gente clave en las diferentes comunidades alrededor del mundo, aquellos que a lo mejor no son tan reconocidos, para poder escuchar lo que opinan. Aunque obviamente no puedes hacer felices a todos, confío en que si logramos contentar a la mayoría el futuro de Street Fighter estará asegurado”.

Street Fighter V será exclusivo de PS4 y PC, y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2016.