Rockstar nos cuenta qué podemos esperar de GTA V en PC

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/04/gta-v-1280x720-1050x591.jpg

En una entrevista publicada en GameSpot, varios miembros del equipo de Rockstar detallaron las diferencias que la versión de PC de GTA V tendrá sobre aquellas lanzadas para consolas.

De acuerdo a los desarrolladores, con la versión de computadoras personales han apuntado principalmente a conseguir que el juego se pueda ejecutar en la mayor cantidad posible de equipos: “Nos hemos enfocado principalmente en lograr que el juego corra adecuadamente en un amplio rango [de configuraciones] de hardware, para que pueda ser disfrutado por tanta gente como sea posible. Para ello hemos pasado mucho tiempo trabajando en hacer que varios aspectos del juego sean escalables y accesibles al jugador. Hay más de 25 parámetros que se pueden modificar para optimizar los gráficos y el desempeño. El juego va a optimizar automáticamente las configuraciones para tu hardware cuando lo ejecutes por primera vez, pero además tendrás mucha libertad”.

Consultados sobre las más notables diferencias con las versiones de consolas, los miembros del equipo comentaron: “En definitiva se trata de la experiencia en general y de la cantidad de personalización que le estamos ofreciendo al jugador. Lo más llamativo es la habilidad de correr el juego a 60 cuadros por segundo en una resolución 4K. Otras mejoras son más sutiles, como el agregado de un selector de densidad de población que permitirá a los jugadores alterar la cantidad de tráfico disponible en la ciudad. Además, cuando se seleccionan las configuraciones para equipos más potentes, muchos de los efectos del juego, como los reflejos, la piel [de los personajes] o la longitud de la visibilidad serán más finas y realistas que en las versiones de consolas”.

Otra diferencia importante es el editor que acompañará al juego: “El Editor Rockstar en GTA V representa una enorme expansión con respecto al editor de video que teníamos en GTA IV. La comunidad de GTA es increíblemente creativa, y queríamos proporcionarles un conjunto de herramientas mucho más avanzado para que puedan trabajar. Con el Editor Rockstar de GTA V los jugadores podrán capturar y manipular sesiones de juego en video a voluntad”. Los entrevistados también aclararon que el editor permitirá a los jugadores crear sus propias escenas utilizando todos los personajes disponibles en el juego como actores (incluidos aquellos de los modos en línea, los transeúntes y hasta los animales), y se podrán incluir diálogos y situaciones personalizados. Además, cuanto más avance el usuario en el juego, más contenido se habilitará para su uso en el editor. Todos los videos creados con esta herramienta se podrán compartir directamente a YouTube.

Finalmente, los miembros de Rockstar hablaron sobre el esquema de lanzamiento de los paquetes de contenido descargable para todas las versiones: “Estamos planeando lanzar las actualizaciones para PC y las consolas en simultáneo. Puede que haya algunas variaciones ocasionales en los tiempos provocadas por detalles específicos de una consola u otra, pero no se utilizará un calendario específico para la versión de PC con respecto a las otras plataformas”.

Puedes leer la entrevista completa (en inglés) para enterarte de más detalles. GTA V será editado en PC en menos de una semana, el 14 de abril.