El reboot de Tomb Raider es el juego más vendido de la franquicia

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/04/Tomb-Raider-Lara-Croft-Bow-1050x591.jpg

Hace unos días, Crystal Dynamics, que desarrolló el reinicio de la saga Tomb Raider lanzada en 2013 y remasterizada para Xbox One y PS4 en 2014, anunció que el juego vendió más de 8,5 millones de copias en todo el mundo, contabilizando las versiones de todas las plataformas y ediciones. Esto lo convierte en el título más vendido de la franquicia desde su aparición en 1996. El desarrollador también dijo que el juego rompió los récords de ventas de la saga durante el primer día y el primer mes de lanzamiento.

Pese a todo esto, las 3,6 millones de copias que vendió el juego durante su primer mes en las estanterías no satisfizo a su editor, Square Enix, por lo que una eventual secuela del título estuvo en duda hasta su anuncio en la E3 pasada. Presumiblemente, éste es el motivo más fuerte por el que Microsoft decidió aparecer como co-editor de Rise of the Tomb Raider, y así asegurar su producción, que saldrá antes de fin de año y es uno de los juegos más esperados por el staff de Gamer Serial. Al ser publicado por Microsoft, el juego será exclusivo de Xbox 360 y Xbox One. Aunque el acuerdo es por un tiempo determinado, por lo que eventualmente podría llegar a las consolas de Sony.

El jefe de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher está encantado con las ventas conseguidas por el juego. “Tomb Raider encendió y expandió la base de fanáticos, llevando a la serie a un nuevo nivel”, dijo en un comunicado. “Las increíbles ventas del juego reflejan la apasionada respuesta de los jugadores”.