Análisis Game of Thrones Episodio 2: Los Señores Perdidos

Duración: 3:56

Atención: si aún no jugaste al primer episodio de Game of Thrones, te sugerimos que no veas/leas este análisis antes de hacerlo, ya que puedes encontrarte con spoilers del PRIMER episodio de Game of Thrones. No así del segundo, el cual analizamos aquí.

Importante: Al momento del análisis, el juego no está disponible en castellano

Al final de nuestro análisis del primer episodio de Game of Thrones te decíamos que tras terminar de jugarlo nos dejaba la sensación de que los sucesivos capítulos irían mejorando en calidad. ¿Será el caso del Episodio 2?

Para no dejarte con la intriga, rápidamente debemos decir que no. El episodio 2 no es mejor que el primero, y en gran parte se debe a que se nos sigue introduciendo en la historia, lo cual empieza a tornarse tedioso. En especial nos referimos a los momentos en que nos toca jugar como Gared Tuttle (recordemos que a lo largo de los 6 episodios del juego encarnaremos a 5 personajes diferentes), que finalmente llega a la Muralla, y al hacerlo tenemos que realizar una especie de tutorial de las diferentes armas que deberemos utilizar y las diversas tareas que nos tocará desempeñar como miembros de la Guardia de la Noche.

Gared Tuttle llega a la Muralla para alistarse en la Guardia de la Noche

Pero esta introducción interminable no es lo único que conspira contra la mejoría del juego, también debemos decir que prácticamente nada sucede entre el inicio del episodio y el final del mismo. O, mejor dicho, suceden cosas pero su trascendencia es cuestionable.

De igual manera, las decisiones a las cuales nos enfrentamos carecen de la carga de tensión e importancia que tenían las que se nos presentaron durante el primer episodio. Esta falta del componente emocional se nota durante las alrededor de 2 horas que te tomará completar el capítulo, incluyendo su final. No queremos arruinarte nada, pero si ya jugaste el primer capítulo del juego recordarás lo sorprendente y desgarradoramente emocionante que fue el desenlace de aquél, que además concluyó en un cliffhanger. Nada de eso experimentarás en el final de este episodio, que lo único que logra es cerrar el círculo, de una manera que no nos pareció la ideal.

Las decisiones a las cuales nos enfrentamos carecen de la carga de tensión e importancia que tenían las que se nos presentaron durante el primer episodio

En cuanto al gameplay, nada ha cambiado respecto del episodio 1. Para las escenas de acción se siguen utilizando eventos quick-time, que a nuestro criterio están bien implementados. Los gráficos mantienen el nivel, con un estilo característico de Telltale Games que igualmente le hace honor a las escenas de la serie de TV. Las actuaciones de voz son sólidas y continúan apareciendo personajes importantes, como Cersei y Tyrion, más algunos que no habían aparecido en el episodio 1, que se cruzan con los intereses de la Casa Forrester.

Puede que el episodio 2 resulte ser sólo una parada obligatoria de un tren cuyo destino es verdaderamente interesante. Por ello mismo, es difícil valorar correctamente lo que en definitiva es sólo una parte del todo. Pero es la manera en que Telltale Games decide lanzar sus juegos, y no nos queda otra que esperar que el episodio 3 no tarde en llegar y recupere los puntos altos que sí tuvo el primer capítulo. A pesar del traspié en el camino, seguimos pensando que Game of Thrones puede ser un gran juego al analizarlo, como ya dijimos, tras jugar a sus 6 episodios.

Quizás lo mejor sea que juegues al episodio 2 junto con el 3

Si te gustó el primer episodio pero aún no jugaste al segundo, la mejor recomendación que podemos hacerte es que esperes a que salga la tercera parte de la historia y jugar a los episodios dos y tres de corrido. Quizás de esa manera, y si el capítulo 3 resulta ser bueno, las flaquezas que encontramos al analizar el segundo episodio por sí solo no se noten tanto.

Game of Thrones Episodio 2: Los Señores Perdidos
Plataformas: PS4 / Xbox One / PC / Mac / PS3 / Xbox 360 / iOS / Android
Desarrollado por: Telltale Games