Zelda para Wii U retrasado

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/zelda-wii-u-1050x591.jpg

Nintendo ha anunciado hoy, por medio de un mensaje en video en uno de los canales de YouTube de la empresa, que The Legend of Zelda para Wii U no será editado este año.

Eiji Aonuma, productor del juego, explica en el anuncio los motivos del retraso: “Desde que hice la declaración de que el juego sería lanzado en 2015, durante los Game Awards en diciembre, los directores y todos los miembros del equipo de desarrollo han estado trabajando muy duro en la creación del mismo. Durante los últimos tres meses  el equipo se ha dedicado a experimentar de primera mano una libertad para explorar que no había existido en ninguno de los juegos de Zelda lanzados hasta la fecha, y gracias a ello hemos descubierto una variedad de nuevas posibilidades para este juego”.

“Mientras trabajábamos para convertir esas posibilidades en realidades, nuevas ideas han ido surgiendo y ahora sentimos que tenemos el potencial de crear algo que sobrepase mis propias expectativas. Observando el proceso de desarrollo he llegado a la conclusión de que no deberíamos trabajar teniendo como objetivo principal lanzar el juego en una fecha determinada y crear un juego que refleje únicamente lo que podemos hacer en ese marco de tiempo; creo firmemente que nuestra atención debería enfocarse en darle vida a todas esas ideas de forma tal que Zelda para Wii U se convierta en el mejor juego posible”.

“Por ello, debo ofrecerles una disculpa a todos aquellos que han estado esperando que el juego sea editado a finales de este año, puesto que un lanzamiento en 2015 ha dejado de ser nuestra prioridad número uno. En lugar de eso, nuestra prioridad actual es crear el juego de Zelda definitivo, el más completo hasta ahora. Tengo la esperanza de usar ese tiempo adicional para hacer que Zelda en Wii U sea un juego que recompense a los jugadores por su paciencia”.

The Legend of Zelda para Wii U no tiene una nueva fecha tentativa de lanzamiento, por lo que habrá que armarse de paciencia y esperar futuros anuncios de Nintendo.