Kojima y Konami emiten un comunicado para calmar a los fans

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/10/mgsTOP1-1050x590.jpg

Ayer te contamos que Konami y Hideo Kojima, creador de la franquicia Metal Gear, se encuentran en un tenso cruce que incluye la posibilidad cierta de que el famoso productor y director abandone la empresa a fin de año. Hoy ambas partes emitieron un comunicado intentando traer un poco de tranquilidad a los fans con respecto a la inminente salida de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

El sitio oficial de la empresa fue el medio elegido para la publicación de la declaración. La misma incluye los siguientes extractos: “El último título en la serie Metal Gear, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (abreviado en los párrafos siguientes como ‘MGSV: TPP‘), será lanzado, tal y como estaba planeado, el 1 de septiembre de 2015 en Norteamérica, América Latina y Europa, seguido por la salida en Japón y Asia el miércoles 2 de septiembre. Hideo Kojima permanecerá involucrado en todo el proceso”.

A continuación, el comunicado incluye una cita al productor: “Quiero asegurarles a los fans de que estoy involucrado en un 100% y voy a seguir trabajando en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; estoy decidido a convertirlo en el mejor juego que haya dirigido hasta la fecha”.

Finalmente, la declaración nos da un adelanto de los planes a futuro de Konami para la franquicia: “Konami va a continuar desarrollando y distribuyendo contenido de la máxima calidad dentro de la serie Metal Gear tras la edición de MGSV: TPP. Anticipamos y apreciamos profundamente su continuo apoyo a Metal Gear. Konami ya ha decidido que el próximo paso en la serie será el desarrollo de un nuevo Metal Gear. Vamos a estar llevando a cabo entrevistas para el staff principal encargado de dirigir el desarrollo”.

Como se puede ver, la empresa ya está buscando reemplazo para Kojima y su equipo de cara a la creación del próximo título de la franquicia. Esto parece confirmar el conflicto, pero habrá que esperar un poco más para conocer los detalles y el alcance del mismo.