Posible conflicto entre Hideo Kojima y Konami

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/hideo_kojima-1050x593.jpg

Una serie de medidas tomadas por Konami han dejado ver el surgimiento de un conflicto interno entre la empresa y el creador de Metal Gear Solid. Además, una fuente confiable dentro de Konami declaró a GameSpot que la compañía y Kojima terminarán su relación laboral en cuanto se haya concretado la salida de la quinta entrega de la saga, The Phantom Pain.

Durante las últimas horas, Konami ha removido toda mención a Kojima Productions del arte oficial de Metal Gear Solid V y del sitio web dedicado de la serie; movió todos los anuncios relacionados al nuevo título, y la franquicia en general, de la cuenta de Twitter que mantenían Kojima y su staff a una nueva dedicada exclusivamente a Metal Gear Solid; y eliminó al productor y director del listado de ejecutivos de la empresa.

Ante el desconcierto y la preocupación de los fans y los medios, Konami emitió un comunicado oficial: “Como ya hemos anunciado, estamos cambiando nuestra estructura de producción a una controlada desde nuestros cuarteles corporativos para poder establecer una base operativa firme capaz de responder a los rápidos cambios del mercado que rodean nuestro negocio de entretenimiento digital. Todos en Konami Digital Entertainment, incluido el Sr. Kojima, vamos a continuar desarrollando y brindando soporte a los productos de la franquicia Metal Gear. Estén atentos a más anuncios en el futuro”.

La escueta declaración ha hecho poco por aclarar la situación o conformar a los seguidores de Kojima, y a eso se le suma unos comentarios realizados a GameSpot por una fuente dentro de Konami, la cual prefirió permanecer anónima, indicando que un fuerte cruce entre el productor y la compañía derivó en el alejamiento de Kojima, el cual se hará efectivo una vez concluido el ciclo de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Según dicha fuente, Konami habría cambiado el status de Hideo Kojima y de varios de los miembros principales de su staff a empleados contratados y trabajarán en la empresa hasta diciembre de este año para concluir el desarrollo, la edición y la promoción de Metal Gear Solid V.

Como consecuencia de este conflicto, Silent Hills -el esperado juego de terror que estaba siendo co-producido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro- ha pasado a tener un futuro incierto, y The Phantom Pain podría realmente convertirse en el último juego de la línea principal de la franquicia Metal Gear Solid, como el productor indicó hace algunos meses, o al menos el último en contar con el genial visionario como parte fundamental de su desarrollo.

De momento, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estará a la venta desde el 1 de septiembre para Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4, y desde el 15 de septiembre para PC.