Se conocen las características de la próxima actualización de PS4

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/playstation-4-1050x656.jpg

La nueva actualización de firmware para PS4 -la versión 2.50, denominada Yukimura- todavía no tiene fecha precisa de salida al público, pero ya se conocen algunas de las mejoras que estarán incluidas en la misma.

Si bien ya se había filtrado un listado con algunas de esas características, Sony Computer Entertainment Australia confirmó la información y aportó algunos otros datos. La novedad más llamativa es, sin dudas, la opción de poder suspender un juego para hacer otra cosa sin necesidad de salir del mismo. Cabe recordar que dicha funcionalidad viene disponible de fábrica en Xbox One, pero los usuarios de PS4 llevan mucho tiempo esperando poder contar con ella. Yukimura también incluirá la posibilidad de establecer la tasa de frames en la que se utilizarán Remote Play y Share Play, pudiendo ahora elegir entre 30 o 60 cuadros por segundo de manera manual para ajustar la transmisión al ancho de banda disponible.

El nuevo firmware también incorporará una gran cantidad de opciones de accesibilidad para ayudar a las personas con capacidades disminuidas, entre las que se destacan la funcionalidad de texto a voz, fuentes más anchas, textos en pantalla más grandes y un mejor contraste para la interfaz. Se agregarán, además, la posibilidad de acercar todas las imágenes y un menú para modificar la asignación de los botones del gamepad para mayor comodidad del jugador.

Además de las características citadas, la actualización permitirá que las cuentas de usuario para menores de edad sean actualizadas a cuentas completas (con capacidad para hacer compras) al cumplir el propietario los 18 años, permitirá buscar amigos en Facebook que también tengan cuentas de PSN e incluirá la capacidad de subir videos de gameplay a Dailymotion.

Finalmente, se añadirán diversas mejoras al sistema de trofeos: la consola tomará automáticamente una captura de pantalla cuando el usuario gane alguno, y la misma podrá compartirse inmediatamente; habrá nuevas opciones de ordenamiento para los trofeos y no se listarán en la vitrina aquellos juegos en los que el jugador no haya ganado ninguno.

En la filtración de la semana anterior, se listaron algunas funcionalidades que no fueron confirmadas: la capacidad de respaldar la información del usuario en un disco duro externo, la sincronización de los trofeos en segundo plano y la posibilidad de buscar en Google toda la información relacionada con los mismos al obtenerlos por medio de un simple toque de botón.

Como te dijimos, no hay una fecha de salida estipulada, pero desde Sony aseguran que el nuevo firmware estará disponible “pronto”.