Rock Band 4 representará un regreso a las raíces de la franquicia

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/RockBand4-Promo-Illustration-1050x788.jpg

De acuerdo a Alex Rigopulos, CEO de Harmonix, Rock Band 4 no incluirá el “Modo Pro” (introducido en Rock Band 3) y se apegará a la jugabilidad tradicional de la franquicia.

Consultado en una entrevista sobre la presencia de modalidades de juego más realistas (que le permitan a los usuarios aprender realmente a tocar la guitarra, como el mencionado “Modo Pro” del juego anterior) en el próximo Rock Band, el directivo respondió: “Rocksmith está haciendo un muy buen trabajo encargándose de la audiencia que quiere aprender a tocar la guitarra de verdad. También creo que, en retrospectiva, Rock Band intentó abarcar demasiado. Intentamos ofrecer de todo para todos, pero de manera un poco desenfocada. Filosóficamente, con Rock Band 4 estamos intentando volver a las raíces de lo que hizo que Rock Band sea Rock Band, y enfocarnos en profundizar ese aspecto en vez de agregar todas esas funcionalidades extra”.

Durante la misma entrevista, Rigopulos confirmó que la empresa cambiará la política de lanzamiento de los juegos, tomándose más tiempo entre una instancia y otra: “Claramente, creo que vamos a alejarnos de la estrategia de actualizaciones anuales para la franquicia. Esa política demandaba demasiado de nosotros y demandaba demasiado de los consumidores. Mantener esa cadencia anual nos ponía límites en cuanto a la evolución que podíamos aplicar a la franquicia”. Luego, agregó: “Cuando un mercado gigantesco aparece de la noche a la mañana, puede desaparecer igual de rápido. Esta vez no vamos a tratar de recrear ese loco fenómeno. Fue increíble, es cierto, pero como forma de administrar una franquicia, es una aproximación demasiado arriesgada y volátil. Hubo mucha sangre derramada cuando se terminó ese fenómeno”.

Para concluir, Rigopolus declaró: “Esta vez nos vamos a enfocar en servir a un núcleo más pequeño de entusiastas de Rock Band, y vamos a tratar de desarrollar un modelo de negocios sustentable de esa forma, en lugar de intentar recrear la alocada montaña rusa en la que nos metimos la vez anterior”.

Rock Band 4 será lanzado en Xbox One y PS4 antes que concluya 2016.