Todas las novedades de Valve

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/Steam-Controller-Oficial-1050x591.jpg

Durante la pasada Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC por sus siglas en inglés), Valve, la empresa que creó la plataforma Steam, hizo varios anuncios importantes.

Steam Controller

En primer lugar, se reveló la iteración final del Steam Controller, el joystick desarrollado por Valve que pasó por infinidad de modificaciones desde su presentación en Septiembre de 2013. Aquí abajo pueden ver en imágenes las diferencias entre aquel primer prototipo y el dispositivo que finalmente será el que llegará a las tiendas:

 

 Entre los cambios podemos ver que se reubicaron los 4 botones, se agregó un stick analógico, se eliminó la pantalla táctil central y también el D-pad que estaba en el lugar del stick analógico en una versión del año pasado. El mando costará 50 dólares en Estados Unidos y, aunque no se anunció una fecha exacta de salida, se lo espera para este año.

Steam Link

También se anunció un aparato que permitirá hacer streaming de tus juegos en Windows, Mac o Linux directamente a tu TV a través de tu red hogareña. De esta manera, si tienes una potente PC en una habitación del hogar, y un gran televisor en otra habitación, podrás jugar en tu sillón sin tener que hacer espacio para tu computadora gamer en el mueble del living.

Steam Link

Steam Link

Steam Link soporta streaming hasta 1080p a 60 Hz, se puede conectar con un cable ethernet o mediante Wi Fi (incluyendo el nuevo estándar 802.11ac), y detectará automáticamente cualquier PC corriendo Steam, lo que hará del proceso de conexión algo muy sencillo. Su costo en Estados Unidos será de 50 dólares y estará a la venta a partir de Noviembre de este año.

Casco de Realidad Virtual Vive

En este caso, Valve se asoció con HTC (la compañía taiwanesa famosa por sus smartphones) para desarrollar un casco de realidad virtual llamado Vive, para competir con Oculus y el Project Morpheus de Sony. El dispositivo será fabricado por HTC y Valve proveerá el software.

valve-htc-revive

Dispone de una pantalla de 1200 x 1800 píxeles para cada ojo, llenando por completo tu campo de visión, que funcionan con una tasa de refresco de 90 cuadros por segundo. Con esto, HTC dice que elimina los temblores y fluctuaciones de otros cascos de Realidad Virtual. Para rastrear el movimiento de la cabeza utiliza un giroscopio, un acelerómetro y sensores láser. Con esto alcanza una precisión de hasta 0,1 grados. Si utilizamos el casco en una habitación equipada con dos estaciones base de Steam VR, también será capaz de seguir tus movimientos y localizar tu ubicación precisa en el ambiente, en espacios de hasta 4,5 x 4,5 metros.

Adicionalmente, se utilizarán un par de controles ergonómicos especiales que sostendrás en cada mano para interactuar con el mundo virtual y sus objetos. Estos controles también son rastreados en el espacio, para permitirle a los desarrolladores de aplicaciones y juegos simular una amplia gama de actividades.

Lo más importante de este casco es que, a diferencia de Project Morpheus y Oculus, será lanzado al mercado este año. Puedes ver más información sobre el dispositivo en su sitio web. Puedes también ver un video de presentación (subtitulado al castellano por Gamer Serial) aquí abajo.