Es oficial: se viene Rock Band 4

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/RockBand4-Promo-Illustration-1050x788.jpg

Tras muchas insinuaciones y rumores finalmente Harmonix confirmó, a través de un comunicado en el blog oficial de la empresa, que Rock Band 4 llegará a Xbox One y PS4 este mismo año.

Además del anuncio de la salida del nuevo título, la publicación también se refiere a la compatibilidad de la música que los usuarios compraron en la tienda en línea de la franquicia: “Más tarde éste mismo año, Rock Band 4 llegará a Xbox One y PlayStation 4, ¡y será compatible con todos los contenidos descargables que hayas comprado (es decir, TU MÚSICA) cuando los publiquemos para las consolas de nueva generación! Estamos más que emocionados de poder anunciar finalmente la salida de Rock Band 4, y vamos a estar compartiendo más información sobre el juego en los meses que se vienen”.

El comunicado también confirma la creación de nuevos periféricos que acompañarán al software: “Por supuesto, un flamante Rock Band en una nueva generación de consolas implica que vamos a estar desarrollando nuevo hardware. Para el regreso de Rock Band, Mad Catz va a estar ofreciendote nuevos instrumentos para que rockees”.

Finalmente, Harmonix está obsequiando a todos los usuarios de Rock Band 3 y Rock Band Bliz (en PS3 y Xbox 360) un DLC con la canción “I Still Believe” de Frank Turner, a modo de celebración por la salida del próximo juego. Esta canción es, además, el primer contenido compatible con Rock Band 4 que se encuentra disponible en la tienda.

La fecha final de edición y las novedades que se incluirán en este nuevo título serán anunciadas pronto.