Electronic Arts cierra Maxis

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/Maxis-Logo-medium-1050x714.jpg

Cuando hoy Guillaume Pierre, diseñador de SimCity, publicó un tweet con el texto “Bueno, fueron unos divertidos 12 años, pero es tiempo de apagar las luces y dejar la llave bajo la puerta #RIPMaxisEmeryville” se encendieron todas las alarmas. Unas horas más tarde Electronic Arts, la dueña de Maxis, confirmó la noticia: el estudio principal de la desarrolladora, que funcionaba en la ciudad de Emeryville, California, fue cerrado.

Maxis fue fundada en 1987 por el legendario Will Wright, el cerebro detrás de SimCity, The Sims y Spore, las tres franquicias más importantes en las que trabajó la empresa, que fue comprada por Electronic Arts en 1997. Wright dejó Maxis en 2009.

De acuerdo al comunicado de Electronic Arts, el trabajo en The Sims 4 no se verá alterado, el primer paquete de expansiones se encuentra en desarrollo. “Hoy estamos consolidando el desarrollo de las marcas de Maxis en nuestros estudios en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne mientras cerramos nuestra oficina en Emeryville. Maxis continúa dando soporte y desarrollando nuevas experiencias para los actuales jugadores de The Sims y SimCity, mientras expande nuestras franquicias a nuevas plataformas y desarrolla nuevas Propiedades Intelectuales multi-plataforma”.

Según dijeron en el comunicado, a los empleados que trabajaban en Maxis “les serán ofrecidas oportunidades otras posiciones entre los estudios de Maxis y en todo EA. Para aquéllos que están dejando la compañía, estamos trabajando para asegurar la mejor transición posible con paquetes de despidos y asistencia en su carrera”.