Battletoads y Kratos en Shovel Knight; primer DLC en camino

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/shovel-knight-1050x591.jpg

Shovel Knight, el aclamado juego independiente que logró colarse en muchas listas de “lo mejor del año” durante 2014 (incluido entre los 5 mejores de Gimbly), llegará pronto a Xbox One, PS3 y PS4 y tendrá interesantes contenidos exclusivos en las consolas de cada compañía. Además, el juego recibirá pronto su primera expansión.

Por medio de un corto pero revelador adelanto en video (que puedes ver aquí abajo), Microsoft y Yacht Club Games anunciaron que la versión de Xbox One del juego incluirá a los Battletoads, y prometieron que el encuentro de las dos franquicias será explosivo, aunque no dieron mayores detalles sobre qué papel jugarán los populares sapos de Rare durante las aventuras del Caballero de la Pala. El comunicado no incluye, lamentablemente, una fecha de lanzamiento, pero se sabe que ocurrirá antes de fin de año. En una noticia relacionada, Microsoft ha asegurado que veremos aún más de Battletoads pronto.

Por el lado de Sony, los usuarios de PS3 y PS4 recibirán una fiel conversión del juego que también incluirá algunos extras exclusivos, siendo el más notable un enfrentamiento con el mismísimo Kratos de God of War, que los desarrolladores aseguran será increíblemente extravagante y divertido. Shovel Knight estará disponible en ambas PlayStation desde el 21 de abril.

Finalmente, el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en la primera expansión para el juego, apuntando a un lanzamiento para todas las versiones existentes. La actualización -que recibirá como título Plague of Shadows- será gratuita y estrenará una gran cantidad de contenido. El DLC incluye una nueva aventura en la que controlaremos al Caballero de la Plaga para ayudarlo en su misión de  crear una poderosa poción; para ello deberá conseguir los ingredientes que se encuentran dentro de sus antiguos aliados, los caballeros de la Orden sin cuartel. El Caballero de la Plaga ofrecerá una jugabilidad sustancialmente diferente a la del Caballero de la Pala, con movimientos basados en el uso de la alquimia, y los niveles del juego serán actualizados con nuevas áreas, enemigos, jefes y objetivos. Otra novedad será un sistema de creación que nos permitirá construir equipamiento e ítems.

El paquete estará disponible durante el segundo cuatrimestre de 2015 en PC, PS3, PS4, Xbox One y Wii U.

A continuación te dejamos una galería con las imágenes promocionales de las versiones de Xbox One y PlayStation, y algunas capturas del DLC.