A más de 20 años de su edición, regresa ClayFighter

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/03/clayfighter-1050x591.jpg

Interplay ha anunciado que traerá de vuelta ClayFighter, una de sus franquicias de los días de las consolas 16 bits, en una versión remasterizada para PC.

Aquellas personas que hayan vivido su niñez o adolescencia en los noventas, probablemente recuerden a ClayFighter, un simpático título de lucha que fue editado en 1993 para Super Nintendo (y un año más tarde en Sega Genesis). Publicado durante el período de furor por los juegos de peleas generado tras la salida de Street Fighter II, el gran atractivo del lanzamiento de Interplay consistía en sus gráficos digitalizados creados con esculturas de plastilina, desarrollados con una técnica que sus creadores denominaron “Claymation” (un juego de palabras entre plastilina y animación, en inglés). Fue un título ampliamente publicitado y llegó a ser lo suficientemente popular como para garantizar algunas secuelas en Super Nintendo y Nintendo 64.

Esta nueva versión será una especie de “Grandes Éxitos” que contendrá elementos de todos los juegos de la franquicia e incluirá gráficos y sonidos mejorados, más de 20 personajes (cada uno acompañado de su escenario), un motor de peleas actualizado, nuevos movimientos especiales para todos los luchadores y “Claytalities” al terminar cada combate.

El juego estará disponible en algún momento de 2016 y será exclusivo de PC.