Podrás jugar gratis a Fable Legends

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/02/Fable-Legends-Title-Art-1050x591.jpg

En una movida un tanto sorpresiva, Lionhead Studios y Microsoft han anunciado que Fable Legends será completamente gratuito para los usuarios de PC y para las personas que posean una suscripción Gold en Xbox One.

El anuncio se realizó por medio de un video en el sitio oficial del juego, en el que David Eckelberry -director del proyecto- confirma que el juego estará disponible para su descarga sin costo alguno y que la historia completa y todas las misiones podrán ser accedidas sin tener que invertir ni un centavo. Según Eckelberry, el equipo de desarrollo está comprometido en entregar una experiencia “abierta, justa y generosa” para toda la comunidad, asegurando que el usuario podrá procurarse todos los ítems, habilidades y características simplemente jugando, y que habrá actualizaciones constantes con nuevos héroes, villanos, criaturas, misiones, etc.

Acompañando al video, el estudio publicó un listado de preguntas frecuentes para aclarar las dudas más comunes que pudieran surgir tras el anuncio. A continuación, incluimos algunos de los puntos más importantes contenidos en el documento:

  • En todo momento habrá un conjunto de héroes disponibles para jugar, pero estarán habilitados sólo por un período de tiempo determinado (cuya duración no se especifica), luego del cual serán reemplazados por un nuevo grupo. El juego guardará los avances logrados con cada héroe para que el usuario continúe desde ese punto cuando el personaje vuelva a ser accesible. El acceso permanente a un héroe deberá ganarse completando misiones o comprándolo con dinero real.
  • Los jugadores con personajes pagados no tendrán ventajas sobre aquellos que usen los héroes en rotación gratuita.
  • Habrá una gran cantidad de elementos para personalizar a los héroes y, aunque muchos de ellos podrán conseguirse jugando, algunos sólo estarán disponibles pagando dinero real.
  • Cada misión contiene ciertas criaturas específicas que podrán ser utilizadas por el usuario cuando controle al villano. Es posible usar criaturas de otras misiones desbloqueándolas, ya sea jugando o comprándolas con dinero real. El villano también podrá adquirir diferentes tipos de trampas para eliminar a los héroes.
  • Los progresos e ítems adquiridos en la versión de Windows podrán utilizarse en Xbox One, y viceversa.
  • La versión de PC requerirá de Windows 10 y DirectX 12.

Fable Legends es un juego de rol cooperativo que enfrentará a cuatro héroes con un villano, y podrá utilizarse en línea, con otros jugadores humanos, o localmente, con la computadora controlando al resto de los personajes. Será lanzado este año, pero se desconoce la fecha exacta de edición.