Rock Band y Guitar Hero podrían estar de regreso muy pronto

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/02/rockhero-1050x591.jpg

Aunque las confirmaciones oficiales se harán esperar un poco más, las consolas de la nueva generación podrían estar recibiendo a Rock Band y Guitar Hero antes de lo esperado.

Según un artículo de Bloomberg, una fuente cercana a Harmonix ha comentado que la siguiente entrada en la serie Rock Band ya está siendo desarrollada, tanto para Xbox One como para PS4. Todo parece indicar que Harmonix podría revelar el juego durante PAX East, que se desarrollará en los primeros días de marzo. Aunque el último juego de la franquicia había sido editado en 2012 y se había anunciado el fin de soporte para la serie en abril de 2013, a comienzos de este año se editaron, sorpresivamente, varios nuevos paquetes de contenido, como te informamos en Gamer Serial en enero. Luego, Harmonix dio pistas mucho más fuertes de estar trabajando en el regreso de Rock Band al publicar una encuesta consultando a los jugadores sobre lo que esperaban ver en un nuevo título.

Por el lado de la franquicia de Activision, Kotaku ha publicado que dos fuentes próximas a la empresa han confirmado que hay un nuevo Guitar Hero en producción para PS4 y Xbox One. El juego, según estos informes, será mucho más realista y menos caricaturesco, e irá acompañado de nuevos instrumentos que también apuntarán a lograr una experiencia más cercana a la vida real. La revelación oficial podría ocurrir durante la E3 en junio, e incluso es posible que el juego salga a la venta antes de fin de año. Activision anunció el fin de la franquicia en 2011, habiendo editado el último Guitar Hero un año antes, ante una notable disminución del interés por el género de los juegos de música por parte del público en general. El nuevo título estaría siendo desarrollado por un estudio interno de Activision, dado que Neversoft y RedOctane -encargados de las anteriores entradas en la franquicia- cerraron sus puertas en los últimos años.

Si estas noticias llegan a confirmarse, podríamos estar viendo el regreso de dos grandes series antes que 2015 concluya. Esperemos que en esta ocasión las dos empresas sean más prudentes con las ediciones pues, recordemos, en el pico de popularidad de los juegos de ritmo se llegaron a publicar cuatro Guitar Hero, un Band Hero, un DJ Hero y dos Rock Band ¡en un mismo año!