Batman: Arkham Knight no será apto para todo público

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/02/Imagen1-1050x592.jpg

De acuerdo con la ERSB, el organismo encargado de clasificar los juegos en Estados Unidos y Canadá, la próxima entrega de Rocksteady de la saga Arkham tendrá una calificación “M” (Mature/Maduro), por lo que solamente podrá ser adquirido por personas mayores de 17 años en esos países.

Sefton Hill, el fundador de la empresa y director del juego, dijo encontrarse sorprendido ante la decisión del ente. Las anteriores entregas del batidetective tuvieron una calificación “T” (Teen/Adolescentes), aunque Hill dejó en claro que el equipo que comanda nunca apuntó a una clasificación en particular: “Desde nuestro punto de vista, nunca tuvimos una clasificación en mente al momento de escribir o desarrollar el juego. Tampoco ocurrió con los juegos anteriores… Sólo sentimos que ésta es la historia que realmente queríamos contar”.

El director comentó que el estudio nunca estuvo dispuesto a sacrificar la historia del juego a cambio de poder llegar a más usuarios, aún cuando Warner Bros. mostró alguna preocupación ante ciertas escenas. Según Hill: “No estoy ignorando el hecho de que la clasificación hará que algunos fans se lo pierdan. Soy consciente de ello. Pero no hubiera estado bien diluir el juego y entregar una historia en la que no creíamos solamente para que el juego se venda masivamente, o para que llegue a más gente. Creemos que ésa no es la forma correcta de hacer las cosas. Amamos la historia, y no queremos poner eso en peligro”. Claramente, los miembros de Rocksteady sentían que no sería posible plasmar lo que pretendían utilizando condimentos aptos para todo público, aunque el fundador del estudio aclaró que nada de ese contenido un poco más adulto está en el juego sin motivos: “No estamos incluyendo [en el juego] sangre o insultos gratuitos. Queremos entregar un verdadero final sin compromisos, y eso nos lleva a algunos lugares bastante oscuros”.

En Europa los organismos de clasificación se hicieron eco de lo ocurrido en Norteamérica y el juego recibió la calificación PEGI 18, lo que significa que solo personas de 18 años o más podran comprarlo.

Batman: Arkham Knight será lanzado el 2 de junio, y estará disponible solamente en PC, PS4 y Xbox One.