Lo que espero de… Bloodborne

Duración: 4:10

¡From Software sale al ataque de nuevo! Esta vez decidió aterrorizarnos dejando la franquicia Souls un rato de lado para lanzar Bloodborne exclusivamente en PlayStation 4. Gamer Serial te cuenta en este video qué es lo que esperamos de este muy ansiado título.

Bloodborne - Ciudad

La nueva ciudad en la que deberemos evitar morir… una y otra vez

Bloodborne es oscuro, es sangriento, es una pesadilla hecha juego (de por sí los títulos Souls podrían serlo). Aquí nuevamente nos vemos metidos en una ciudad/reino sumido en la oscuridad y plagado de bestias al cual arribamos con el título de “cazador”… Mmm ¿casi igual a Demon’s Souls? Aquí es donde lo que espero de Bloodborne juega en su contra pero también en su favor. ¿Por qué esta dicotomía? Lo que espero de Bloodborne es que nos traiga un poco de cambio, de frescura en este género, no porque esté saturado de juegos similares o porque la mecánica que tan increíble hace a los juegos recientes de From Software sea la equivocada, sino porque de entrada en Dark Souls II esperábamos ciertas diferencias o novedades respecto a la primera entrega y nos llevamos la sorpresa de que las innovaciones fueron mínimas; por ende, ya al desarrollar otro título muy similar a algo anterior sería exprimir más aún el éxito de los Souls (cual Activision con los Call of Duty) y cansar a un público que tan fielmente los sigue. Aunque la verdad irrefutable es que, si funciona bien, ¿para qué cambiarlo?

Uno de los jefes que ya apareció en trailers de Bloodborne

Uno de los jefes que ya apareció en trailers de Bloodborne

Una interesante expectativa que tengo para Bloodborne radica en que puede ser la incursión de From Software en el terror/supervivencia y no otra entrega de un juego de rol. Si Bloodborne logra ser, por ejemplo, un original título de survival/horror con toques de rol podríamos estar ante una atractiva lavada de cara al género. La jugabilidad va a ser fundamental; como se pudo ver en los avances, los personajes son rápidos, el combate roza lo vertiginoso, esquivar no es un detalle menor y por eso espero que se deje de lado el peso del equipamiento, característica limitadora si las había en los títulos de la saga Souls. Si esto es así, y pueden acomodar la mecánica del juego a un personaje con limitaciones de otro tipo en detrimento de las de peso del equipamiento, entonces veremos si realmente uno de nuestros estudios japoneses favorito tiene lo que se necesita para dar el paso adelante que se pedía en Dark Souls II.

Una interesante expectativa que tengo para Bloodborne radica en que puede ser la incursión de From Software en el terror/supervivencia y no otra entrega de un juego de rol

En el apartado técnico, Bloodborne en PS4 mostró detalles atractivos en sus gráficos. ¿Podrá mantener el frame rate? ¿Nos dará los 1080p que la PS4 puede mostrar? Ya casi no hay excusas y esto es algo que todos los gamer seriales estaremos esperando.

Siguiendo con los apartados técnicos e incluyendo la jugabilidad también, ¿qué nos deparará el modo online? Sabemos casi con certeza que Bloodborne seguirá los pasos de los títulos anteriores en lo que respecta a juego en línea, pero también esperamos que nos muestre que por más efectivo que este sea pueda haber una variedad más allá de las implementadas. No hace falta pensar mucho, simplemente algún escenario cooperativo como las Batallas de Estoicismo de Dark Souls. Un modo “sobrevive las oleadas de monstruos”, inclusive un “captura la bandera”; todos estos modos pueden ser adaptados al formato que plantea Bloodborne proporcionando una diversión extra a la ya oscura campaña que nos espera.

Esperemos que el modo online reciba alguna innovación

Esperemos que el modo online reciba alguna innovación

Vamos a ser un poco malos aquí, vamos a caer en las comparaciones, odiosas si las son. Si hay algo que esperamos que Bloodborne no haga es el caer en la vagancia creativa. Este es un mal común que lleva a los desarrolladores de un juego que fue exitoso a copiar y pegar en juegos nuevos. Siendo más específico, no queremos ver jefes iguales a ninguno en Dark Souls, no queremos ver magias iguales a las que había en Dark Souls, no queremos ver personajes copiados de Dark Souls (lamentablemente ya con ver el avance parece que los hay).

Cáratula Bloodborne PS4

Carátula idéntica a Dark Souls… esperemos sea una de las pocas similitudes

Si Bloodborne logra separarse de sus hermanos mayores de la saga Souls, si logra mezclar los géneros de survival/horror en primer lugar y pseudo rol en segundo, si nos trae variaciones novedosas en los personajes y mecánicas de juego junto a un modo online con novedades respecto a lo que ya conocemos, entonces, sólo entonces todo lo que espero de Bloodborne en PS4 será realidad y podremos decir que estamos ante un título más que interesante, y que simplemente From Software lo hizo de nuevo.

Bloodborne
Plataformas: PS4
Desarrollado por: From Software
Distribuido por: Sony
Género: RPG
Fecha de lanzamiento en EE.UU.: 24/03/2015

Escrito por: Pepenudo
Editado y narrado por: Nesherius