Crystal Dynamics explica la exclusividad de Rise of the Tomb Raider

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/02/rottr-12-1050x591.jpg

Darrell Gallagher, director de Crystal Dynamics y de todos los estudios occidentales de Square Enix, fue entrevistado por Game Informer con respecto a Rise of the Tomb Raider, la siguiente entrada en las aventuras de Lara Croft. Durante la conversación, Gallagher dejó bastante claros los motivos por los cuales el juego será exclusivo de Xbox por un período de tiempo cuya duración es todavía desconocida.

Primeramente, el directivo aclaró que aunque en un comienzo Square Enix anunció que Tomb Raider (el título del año 2013) no había cumplido las expectativas de ventas que se habían proyectado, el juego llegó a vender más de siete millones y medio de unidades durante los primeros dos o tres meses desde su edición, cantidad que finalmente dejó satisfechas a todas las partes involucradas en el desarrollo del mismo.

Luego, Gallagher se refirió al tema de la exclusividad de la secuela de Tomb Raider en Xbox One y Xbox 360, comentando que esta especie de sociedad de Crystal Dynamics con Microsoft tiene ya varios años, remontándose a 2008 cuando se editó Tomb Raider Underwolrd. En aquel momento, la versión de Xbox 360 recibió algunos DLC con contenido exclusivo y, más tarde, Lara Croft and the Guardian of Light fue editado primero en Xbox 360 a través de una promoción especial de Microsoft, por lo que los planes actuales de permitir que el gigante de Redmond distribuya Rise of the Tomb Rider, manteniendo el juego como un título exclusivo por tiempo limitado, es una evolución natural de esa dinámica de trabajo que las dos empresas han cultivado desde el principio. Aunque desmintió un rumor que indicaba que sin Microsoft no existiría el nuevo Tomb Raider, sí admitió que la colaboración de la empresa ayudó a conseguir lo que Crystal Dynamic pretendía, que era crear la mejor secuela posible para el título de 2013, y que será de vital importancia en la promoción y distribución del juego cuando sea editado.

Rise of the Tomb Raider saldrá a la venta a fines de 2015 y sólo podrás jugarlo en las consolas Xbox por algún tiempo, pero Gallagher confirmó que el juego verá la luz en otras plataformas eventualmente.