Celebrimbor enfrentará a Sauron en el nuevo DLC de Shadow of Mordor

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/ME-Shadow-of-Mordor.jpg

Monolith Productions anunció que muy pronto estará disponible un nuevo paquete de contenido descargable para Middle-Earth: Shadow of Mordor, el último de la temporada, que llevará por título The Bright Lord e incluirá una gran cantidad de interesantes novedades.

En esta expansión controlaremos a Celebrimbor, el espectro que acompaña a Talion, y la historia se desarrollará a partir de los antiguos eventos narrados durante la campaña original del juego. Recordemos que según se narra en Shadow of Mordor, Celebrimbor fue el principal arquitecto en la creación de los Grandes Anillos de Poder, guiado por Sauron, y que bajo manipulación asistió al Señor Oscuro durante la forja del Anillo Único en Mordor. El sabio elfo logró, sin embargo, escapar del control de Sauron y huyó con el poderoso Anillo. Es en este momento cuando comienzan los sucesos del nuevo DLC, situando la acción muchos siglos antes de los tiempos de Talion.

Los diseñadores han realizado varias mejoras al motor del juego, siendo la principal una modificación al sistema Némesis para que la dificultad sea ahora mucho más desafiante. Los orcos acarrearán más armadura, serán mucho más difíciles de vencer y bastante más resistentes a la manipulación, hasta el punto en que no se traicionarán entre ellos; esto llevará a que los enfrentamientos con los capitanes sean mucho más duros, pues estarán acompañados por todos sus guardaespaldas. Además, los orcos cazarán activamente al jugador, y habrá un notable incremento de las emboscadas, al tiempo que los oponentes atacarán en grandes hordas al héroe. En cuanto a Celebrimbor, recibirá nuevas animaciones, ataques y combinaciones; su agilidad, velocidad y uso de la habilidad de dominación serán notablemente superiores a los de Talion; y no podrá utilizar a los asistentes para curarse, sino que deberá sacrificar a sus seguidores orcos para utilizar su energía.

El más importante de los agregados de este paquete de contenido es, sin dudas, la batalla final del juego entre Celebrimbor y Sauron. Michael de Plater, director de diseño del título, comentó al respecto del combate que concluirá la historia: “Realmente queríamos crear un jefe final tan épico y trascendental como nos fuera posible. Queríamos lograr una batalla final más trabajada que los jugadores alcancen a través del sistema Némesis, para compensar a los usuarios por la última pelea [de la campaña original] contra La Mano Negra, que no era tan relevante. Éste es nuestro intento por volver sobre nuestros pasos para tratar de conseguir un final tan épico como nos permitan nuestras capacidades”.

The Bright Lord no tiene fecha de edición confirmada hasta el momento. Middle-Earth:Shadow of Mordor está disponible en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One desde los meses finales de 2014, y puedes ver nuestro análisis del juego siguiendo este enlace.