Avalancha de novedades sobre Rise of the Tomb Raider

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/02/rottr-00-1050x673.jpg

Durante los últimos días se conocieron varios nuevos detalles sobre Rise of the Tomb Raider, la secuela del interesantísimo juego de 2013, que verá la luz durante este mismo año en exclusiva para Xbox One y Xbox 360.

En primera instancia, Square Enix publicó algunas capturas del juego (que puedes ver en la galería que acompaña a este artículo) en las que se observa que el aspecto de Lara Croft ha sido sutilmente rediseñado, mostrando facciones más finas que en el título anterior. En las imágenes también se pueden apreciar los nevados paisajes de Siberia, donde transcurre la aventura. El entorno planteará diversos desafíos al jugador, como la posibilidad de encontrarse con avalanchas que obligarán al usuario a hacer todo lo posible para salir con vida de ellas. Además, existirá un ciclo de día y noche que afectará notablemente la jugabilidad, ya que algunos animales sólo saldrán durante las horas de oscuridad, mientras que otros lo harán únicamente mientras haya luz. También ha sido revelado que el motor utilizará la nieve de manera realista: los animales y NPC dejarán huellas en las superficies nevadas, aunque los rastros podrán ser tapados por sucesivas precipitaciones.

Los diseñadores también adelantaron que se ha mejorado la interacción de Lara con los NPC, y que los puzzles con los que el jugador se encontrará a medida que avance serán bastante más difíciles que los que aparecieron en la entrega anterior. En palabras de Noah Hughes, director creativo de Crystal Dynamics: “Los puzzles son una parte importante de la fórmula de Tomb Raider, así que nos emociona el tener más tumbas en el juego con más puzzles dentro de ellas. El jugador encontrará puzzles con un amplio espectro de dificultades; así, algunas de las tumbas secretas serán más grandes y en algunos casos podrán contener puzzles más difíciles, aunque estamos intentando que los acertijos vayan apareciendo en el juego con una dificultad progresiva. Nuestra intención es retar al jugador, pero tampoco queremos que el usuario promedio se quede estancado”. Hughes también aclaró que el juego contendrá situaciones en las que el usuario tendrá que resolver varios acertijos secundarios en una sola habitación antes de poder resolver el puzzle principal.

Finalmente, un ejecutivo de Microsoft ha confirmado que ellos mismos distribuirán el juego, información que fue luego corroborada por Square Enix, propietarios de la franquicia. Según un representante de Square Enix, Microsoft ha estado acompañando constantemente el desarrollo de Rise of the Tomb Raider, y estará muy presente en las fases de promoción y distribución del nuevo título.

Rise of the Tomb Raider será editado a finales del 2015 y estará disponible exclusivamente en Xbox One y Xbox 360 durante algún tiempo, aunque se desconocen los detalles sobre cuando será lanzado en otras plataformas.