Aganos es el próximo personaje de la segunda temporada de Killer Instnct

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/killer-instinct-season-2-1050x590.jpg

El foro oficial de Killer Instinct ha sido el medio utilizado por Iron Galaxy y Microsoft Studios para revelar al siguiente personaje de la segunda temporada. Se trata de Aganos, el gólem guerrero, un luchador con un interesante diseño y una elaborada historia, de la cual te dejamos un resumen a continuación.

Aganos fue creado por un grupo de artesanos hace más de 3400 años, y el paso de los milenios causó que se olvidaran los motivos originales que los empujaron a animar un gólem guerrero. A través de los siglos, el gólem fue utilizado por reyes y señores para librar sus batallas, y los constantes combates llevaron a que el cuerpo original del titán de piedra fuera deteriorándose, y a que partes del mismo necesitaran seer reemplazadas, hasta el punto en que su aspecto actual es completamente diferente al que tenía inicialmente. En algún momento de su turbulenta historia, un sabio rey se apropió del gólem y le dio una orden extremadamente inusual: que comenzara a pensar y a aprender; y le dio el nombre de Aganos (que significa ‘persona de disposición amable’). De esta forma, el gigante ganó consciencia de sí mismo y recibió el regalo del libre albedrío. En agradecimiento, el gólem decidió permanecer al lado del rey. Muchos años después, el rey se enteró de la existencia de Kan-Ra y de sus poderes relacionados a las artes oscuras, y le pidió a Aganos que buscara y eliminara al peligroso hechicero. El gólem, siempre fiel al rey, aceptó la misión, y esto lo llevó a una incansable persecución que duró siglos; en todo ese tiempo Aganos y Kan-Ra pelearon en diversas ocasiones, pero ninguno de los dos ha sido capaz de destruir al otro. Sin embargo, todo eso puede cambiar durante los eventos que se desarrollan a lo largo de la historia de la segunda temporada de Killer Instinct.

En cuanto a los detalles de la jugabilidad de Aganos, los diseñadores han revelado que el personaje tendrá la habilidad de crear muros para limitar el tamaño del escenario (que podrán ser destruidos a lo largo de la pelea), y podrá utilizar ciertos recursos, como las rocas y otros materiales, para lanzarlos como proyectiles o para crear una armadura. Tendrá, además, un poderoso ataque rodante. La velocidad del personaje variará de acuerdo a la cantidad de material que acarree en el momento. Otra notable característica revelada es que Aganos será el personaje de mayor tamaño en Killer Instict.

Sin dudas, Aganos es un luchador con un diseño bastante poco común. Puedes ver algunas imágenes conceptuales en la galería que acompaña a este artículo, y si quieres más información puedes visitar el post original aquí.

Killer Instinct está disponible exclusivamente para Xbox One.