Se conocen nuevos detalles sobre Dark Souls II: Scholar of the First Sin

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/02/ds2sotfs-1050x591.jpg

En una reciente entrevista, Atsuo Yoshimura -productor global en Bandai Namco- dio algunos detalles sobre las novedades que podremos encontrar en la versión remasterizada de Dark Souls II, subtitulada Scholar of the First Sin.

De acuerdo a Yoshimura, esta remasterización nace del constante deseo del equipo de desarrollo de mejorar el juego, y el trabajo en esta nueva versión comenzó inmediatamente después de editar los tres paquetes de DLC, con la intención de incluir todas las ideas que fueron surgiendo durante la creación del título pero que no llegaron a implementarse. Según el productor, hay suficientes novedades en Scholar of the First Sin como para justificar una nueva edición, y el producto va mucho más allá de ser simplemente una versión de Dark Souls II para PS4 y Xbox One. Además de incluir todos los DLC y de las notables mejoras en el apartado visual, el título presentará nuevos esquemas de enemigos en los escenarios: “La ubicación de los enemigos ha sido completamente revisada en todas las áreas del juego. No es algo que se haya limitado a sólo algunas áreas, se hizo extensivo a todas ellas. Lo que hace que ésto sea importante es que cambia completamente la jugabilidad”. Yoshimura también explicó que los enemigos se comportarán diferente: “También hemos mejorado la inteligencia artificial de los enemigos. Antes, la IA no era muy astuta. Era fácil para los jugadores escapar de los zombies sin tener realmente que combatir con ellos. Ahora son mucho más inteligentes que antes. Básicamente, van a perseguir a los jugadores hasta que los maten, así que se ha vuelto realmente difícil escapar de ellos”. El nuevo posicionamiento de los enemigos, según comenta, obliga a los jugadores veteranos a volver a plantearse las estrategias para completar el juego.

Otro cambio notable es el agregado de dos nuevos personajes controlados por la computadora. Uno de ellos es el Erudito del Pecado Original (de quien toma nombre el juego), y el otro es un individuo que invadirá constantemente el mundo del jugador, planteando nuevos desafíos. Mientras que el primero tendrá como misión explicar al jugador algunos elementos de la historia para agregarle profundidad al trasfondo narrativo, el segundo acarreará los cambios más interesantes, según indica Yoshimura. En palabras del productor: “Tenemos este nuevo personaje invasor controlado por la computadora… este tipo va a invadir el mundo del jugador, y lo bueno de ésto es que va a cambiar la experiencia de juego y le dará a los usuarios la chance de conseguir algunas recompensas”.

Yoshimura también ha aclarado otro punto muy importante: el juego es ahora bastante más difícil. Según comenta, algunos de los enemigos más duros, que aparecían sólo en algunos lugares, pueden encontrarse ahora en todas las áreas, mientras que los enemigos regulares van a aparecer en mayores cantidades. Finalmente, también explicó que se ha incrementado el número de miembros en los equipos en el modo multijugador de cuatro a seis.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin saldrá a la venta el 3 de abril de 2015 para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.