Tras la beta, Halo 5 recibirá importantes modificaciones

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/11/halo_5_guardians.jpg

Con la beta de Halo 5: Guardians finalizada, 343 Industries publicó las estadísticas finales obtenidas y un listado de las modificaciones que el juego sufrirá tras obtener una notable cantidad de información de los usuarios que pudieron acceder a la prueba.

Aunque inicialmente los desarrolladores tenían algunas dudas sobre lanzar una beta tan temprana, prácticamente un año antes de la salida oficial del título, los miembros del equipo se encuentran realmente emocionados y sorpendidos ante la masiva e intensa participación de los jugadores y la respuesta obtenida durante las tres semanas que duró el proceso. De acuerdo a los datos oficiales, los más de un millón de jugadores que participaron realizaron cerca de 20 millones de combates, en los que se hicieron casi seis mil millones y medio de disparos.

Junto a esta información, Josh Holmes -productor ejecutivo de 343 Industries- realizó las siguientes declaraciones: “Siendo que Halo 5 representa una evolución tan grande en la experiencia de combate de la franquicia, deseábamos poder poner estas nuevas mecánicas, las nuevas Habilidades Spartan, en manos de la comunidad y utilizar las reacciones de las mismas para poner a punto el juego”. Con respecto a las dudas que el equipo tenía al lanzar la beta, dijo: “Algunos de los miembros del equipo se preguntaban ‘¿Deberíamos estar haciendo ésto tan pronto?’ Ahora, habiendo concluido el proceso y obtenido toda esa increíble respuesta e información que podemos pasarle a nuestro equipo de desarrollo, esa misma gente está diciendo: ‘Sí, estamos realmente muy contentos de haber seguido adelante con esto'”.

Hablando sobre la forma en que se utilizarán los datos obtenidos de los usuarios, Holmes comentó: “Tenemos una visión que estamos intentando construir, y necesitamos mantenernos fieles a esa visión. Hay diseñadores en nuestro equipo que han estado trabajando en el juego por años, y ellos entienden el juego a un nivel muy profundo. Al mismo tiempo, tenemos la comunidad [de jugadores] que es muy apasionada con respecto a la experiencia, y que ofrece diversos puntos de vista y diferentes perspectivas. Así que tenemos que tomar esas reacciones y asegurarnos de que nos mantenemos objetivos a lo que estamos construyendo y de que entendemos bien cuáles son las metas, al tiempo que encontramos la forma de ver cómo la respuesta de los jugadores se acomoda con esa visión. Si conseguimos más información, si recibimos más sugerencias, mejor equipados estamos -como diseñadores- para tomar decisiones”.

343 Industries ha publicado, junto a los datos estadísticos, un reporte detallando los cambios que planean realizar al juego en base a la respuesta de los usuarios a la beta. Los ítems más destacados son:

  • Las Habilidades Spartan serán refinadas y podrán deshabilitarse individualmente.
  • Se volverán a balancear todas las armas para evitar que una sea extremadamente superior a las demás. Se modificará sensiblemente el funcionamiento de la nueva arma llamada Hydra, debido a que la misma tuvo una recepción desigual.
  • Se modificarán las nuevas secuencias de introducción y victoria durante los combates. Aunque fueron bien recibidas por los usuarios, el equipo siente que no están a tono con la temática y el tono general del juego.
  • Los jugadores podrán acceder más rápidamente a los combates y se mejorará el emparejamiento de los jugadores con oponentes con habilidades similares. Se penalizará a los jugadores que abandonen los combates, impidiéndoles volver a jugar por un período determinado de tiempo.

Para concluir, el reporte indica que aún hay muchos más cambios y correcciones que no han sido listados, que van desde la posición de las armas en un mapa determinado hasta la corrección de la iluminación en los escenarios, y que el equipo de desarrollo está buscando continuamente la forma de mejorar el juego.

Halo 5: Guardians saldrá a la venta a fines de 2015 para Xbox One.