Dying Light: se lanzarán herramientas de modificación

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/09/Dying-Light-1050x682.jpg

Techland acaba de anunciar que pronto pondrá a disposición de los jugadores un conjunto de herramientas gratuitas que permitirán la creación de mods para Dying Light. De esta forma, el desarrollador intenta restaurar su imagen frente a la comunidad tras el incidente ocurrido con el parche de día uno del título, el cual bloqueó accidentalmente la capacidad de los usuarios de crear cualquier tipo de modificación, como te informamos en Gamer Serial anteriormente.

Una vez corregido el problema, los primeros mods comenzaron a aparecer, y los desarrolladores están asombrados con los resultados hasta el momento. En un comunicado oficial, la empresa se refirió al tema: “La respuesta alrededor del mundo ante la salida de Dying Light ha sido increíblemente positiva. Emocionados, muchos jugadores de PC ya han comenzado a crear mods que alteran y renuevan el juego. ¡En Techland queremos ver más de eso! Al ser un juego sandbox, Dying Light es material perfecto para la creación de mods. Es por ello que estamos trabajando en este mismo momento en herramientas gratuitas que permitirán modificar el juego de manera exhaustiva”.

Acompañando a este anuncio, los desarrolladores crearon, en el foro oficial del juego, una sección dedicada exclusivamente a los mods y las herramietas para su creación, e invitaron a los jugadores a participar activamente: “Pronto, ustedes [los usuarios] podrán crear su propia versión de una epidemia zombie. Hemos estado trabajando en las herramientas de modificación desde hace ya algún tiempo, pero también nos encantaría escuchar lo que ustedes piensan sobre el tema. Por ello, queremos que nos cuenten lo que les gustaría ver en nuestras herramientas. ¿Qué les gustaría crear con ellas? ¿Qué les gustaría poder hacer con ellas?”.

Finalmente, Techland se compromete a brindar soporte de manera activa a la comunidad: “Esperamos poder brindar nuestro apoyo a todas las creaciones de los jugadores; por ello les pedimos que, por favor, nos dejen saber qué les gustaría encontrar [en las herramientas], para que podamos crear algo especial juntos”.

Dying Light ya se encuentra disponible en PC, PS4 y Xbox One.