Xenoblade Chronicles X – Vista general del juego

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/Xenoblade-Chronicles-X-japan.jpg

Hace unos días, Nintendo publicó en su canal oficial japonés de YouTube un extenso video mostrando a Xenoblade Chronicles X en acción. A pesar de durar cerca de media hora, hablado en un idioma que me es totalmente ajeno, tengo que admitir que vi todo el video y no me aburrió en ningun momento. Si te interesa verlo (repetimos, está en japonés), puedes hacerlo siguiendo este enlace. Pero ¿qué es lo que sabemos a ciencia cierta?

Lo primero que se ve es una ciudad que funciona como una suerte de base. Se llama New Los Angeles y la idea es darle una vibra tanto dinámica como variada, ya que la misma contará con lugares de actividades recreativas como ser restaurantes, negocios, capillas, parques y piscinas. Algunos de estos lugares tendrán además funciones más típicas de juegos de rol, como ser la compra y mejora de armas y Dolls (nombre oficial de los mechas en el juego).

Una vez en el juego, el jugador podrá incorporarse a diferentes “uniones” o “gremios”, que sirven como empleos. En la presentación se muestra el “explorador” cuya tarea principal consiste en buscar lugares donde colocar sondas que revelan información de la RED Frontier, que es algo así como la Internet de ese mundo y a la que se accede a través del Wii U gamepad. Una vez colocada la sonda, el gamepad muestra en el mapa diferentes íconos. Algunos se refieren  a las criaturas en el área, otros apuntan a los tesoros que se pueden encontrar. Otro trabajo de esta unión es tomar y completar misiones para los habitantes de NLA, como ser “recupérame tal objeto” o “mata a tal bicho”. Por lo que se ve, este gremio está apuntado a ser el adecuado para quienes buscan una experiencia de RPG más clásica o estructurada. A medida que se completan misiones, un sistema de “enlace social” se va generando entre los habitantes de NLA, de manera similar a la red que se generaba entre los PNJs en el Xenoblade para Wii.

Se presentaron diferentes tipos de terrenos del planeta Mira, donde se desarrolla la aventura. Entre los mismos se observaron un valle montañoso, un bosque oscuro repleto de plantas luminosas, un desierto y el obligatorio nivel nevado (o al menos parece nevado, está todo blanco). Todos destacan además por su tamaño, que pone en manifiesto la magnitud y el alcance del área del juego. Los lugares a su vez contendrán secretos que incentivarán la exploración, algo en los que los diseñadores admiten haber puesto mucha importancia.

Ahora, teniendo en cuenta el tamaño del mapa, existirán diversas maneras de transportarse, desde puntos de acceso rápido hasta los Dolls, que además como se puede ver en el video poseerán la capacidad de transformarse en vehículos. Sin embargo el acceso a estos mechas sólo será posible en un momento avanzado del juego.

Finalmente, el juego posee tal cantidad de criaturas que se introdujo una enciclopedia que funcionará “de manera similar al pokedex” de la serie Pokemon. La verdad es que no conozco como funciona un pokedex ya que nunca jugué esos juegos, pero teniendo en cuenta que la palabra clave es enciclopedia la función no es difícil de imaginar. Los niveles de las criaturas no se verán influenciados por el nivel actual de los PJs, o sea que no te sorprendas si encuentras un bicho de nivel altísimo cuando todavía te está costando pelear con ratones. Además de monstruos, otras criaturas habitan el mundo, incluyendo algunas inteligentes como los Nopon, que regresan luego de su aparición en Xenoblade Chronicles.

Como se ve ya se nos ha presentado muchísima información, pero todavía hay más. Al finalizar la presentación el personaje Elma (la chica de cabello blanco) dio a entender que se espera otro video en un futuro cercano en el que se demostrará el sistema de combate del juego. Los mantendremos al tanto una vez salga.