White Night – Un Suvirval/Horror clásico para PC, PS4 y Xbox One

OSome Studio -una pequeña empresa independiente francesa cuyos miembros trabajaron anteriormente en la franquicia Alone in the Dark- ha anunciado recientemente White Night, un nuevo título que parece ser un regreso a las raíces más clásicas del género de Terror/Supervivencia.

El juego está ambientado en una mansión abandonada en la ciudad de Boston durante los años 30, y tiene una muy lograda atmósfera que recrea fielmente el estilo de las películas de cine negro de Hollywood. El llamativo apartado visual se destaca por su motor gráfico en blanco y negro, que se utiliza con gran efectividad para acentuar los escenarios y crear una sensación única al momento de jugar. De acuerdo a los propios desarrolladores, el equipo hizo todo lo posible por embeberse en la temática del título, llegando incluso a alquilar una antigua mansión para vivir en ella durante una semana, al tiempo que escucharon toda la música de jazz de la época  y vieron todos los films del estilo que pudieron conseguir.

Ronan Coiffec, director creativo de OSome Studio, declaró: “Queríamos crear algo que la gente pudiera disfrutar, y que al mismo tiempo se destaque como algo inusual y refrescante en medio del ambiente actual de los juegos de Terror/Supervivencia. Esto nos llevó a volver a los temas que hicieron que los títulos clásicos del estilo, como Alone in the Dark, fueran tan atrapantes: una narración adulta, personajes fuertes, entornos irresistibles, y tratar al terror y a la tensión con el mismo respeto. White Night es una clásica historia de fantasmas llena de misterio, poesía, alquimia y suspenso”.

White Night, que será distribuido por Activision, tiene como fecha de salida el 3 de marzo, y estará disponible en PC, PS4 y Xbox One.

White Night
Lanzamiento en todo el mundo: 03/03/2015 para PCPlayStation 4, y Xbox One
Duración: 1:16