Kojima está interesado en una remake del Metal Gear Solid original

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/02/metal-gear-solid_2btv.jpg

Durante una conferencia de prensa en Taiwan, Hideo Kojima se mostró muy entusiasmado ante la posibilidad de una nueva versión del gran clásico Metal Gear Solid, lanzado en 1998.

Consultado sobre la posibilidad de que alguno de los juegos más antiguos de la franquicia pudieran ser versionados en las poderosas consolas actuales, Kojima respondió que le encantaría que algo así ocurriera, pero que de momento le sería imposible encargarse de supervisar un proyecto semejante, dado el gran volumen de trabajo que le representan en la actualidad Metal Gear Solid V y Silent Hills. Aclaró, de todas maneras, que le gustaría en algún momento poder jugar a una versión de mundo abierto de Shadow Moses, uno de los niveles del Metal Gear Solid original de PlayStation.

Kojima también declaró que sabe que los jugadores están muy interesados en una remake de ese juego para las nuevas consolas, pero que de momento no hay nada en desarrollo y que, de hecho, no hay siquiera planes para que tal proyecto se lleve a cabo, y que un emprendimiento semejante requeriría de un nuevo equipo de desarrollo que se encargue de crear nuevas herramientas y un nuevo motor de juego.

Kojima viene coqueteando con la idea de una remake desde hace ya algún tiempo; en 2014 había hecho algunas declaraciones al respecto: “Personalmente, no me gustan mucho las remakes, pero me gustaría hacer algo con el primer Metal Gear Solid. Si fuera una remake, no sería una remake como las demás, sino algo al estilo de lo que hicieron con El Planeta de los Simios: tomar las mejores partes del pasado y traerlas al presente, pero haciendo algo nuevo en el camino”.

De momento, podremos jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain durante este mismo año en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.