Sony Online Entertainment se convierte en una compañía independiente

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/02/Sony-online-entertainment-1050x727.jpg

En una sorpresiva movida, Sony acaba de vender Sony Online Entertainment, la subsidiaria de la compañía que se encargó de desarrollar títulos como DC Universe Online, Planetside y EverQuest.

Tras ser adquirida por el grupo Columbus Nova, la empresa cambió su nombre a Daybreak Game Company y sus integrantes se apresuraron a anunciar que no pueden esperar a comenzar a desarrollar software para todas las plataformas del mercado. En un comunicado oficial, los miembros de Daybreak comentaron sobre su nueva situación: “Este nombre [Daybreak, que significa “despuntar del alba”] representa quiénes somos como organización, y es un guiño a nuestra pasión y a la dedicación de nuestros empleados y de los jugadores. También representa nuestra visión de encarar cada nuevo día como una oportunidad para llevar a la industria de los juegos hacia el futuro”.

Ante la preocupación de los jugadores sobre el futuro de los juegos en línea que la compañía desarrolló, el comunicado aclara: “Todo seguirá como hasta ahora con los juegos que hicimos como SOE, que se seguirán desarrollando y operando como venían haciéndolo. De hecho, esperamos tener aún más recursos disponibles como resultado de esta compra. También representa un avance emocionante para nuestras franquicias, porque ahora podemos abrazar completamente el mundo multiplataforma en el que vivimos.  Nuestros juegos y nuestros usuarios son el corazón y el alma de nuestra organización, y estamos comprometidos en mantener nuestra cartera de juegos en línea y a pasar los límites para ver hasta dónde podemos llevar los juegos en línea junto a nuestros jugadores”.

Aún siendo una subsidiaria de Sony, durante los últimos años la empresa había desarrollado casi exclusivamente juegos multijugador en línea para PC, con sólo alguna que otra entrada en el catálogo de PS3 y PS4; y ahora es posible que, en un futuro no muy lejano, los usuarios de Xbox One puedan acceder a alguno de los interesantes títulos desarrollados por la compañía.