Nuevos detalles sobre Xenoblade Chronicles X

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/Xenoblade-Chronicles-X-japan.jpg

Xenoblade Chronicles X es el juego de rol japonés que te permitirá manejar mechas mientras exploras un mundo fantástico. La premisa ya suena prometedora, pero hay mucho más y recién ahora se están develando algunos detalles.

De acuerdo al desarrollador, el jugador podrá elegir sexo, tipo de rostro, color de piel, peinado, ojos, maquillaje y la voz del personaje principal. Todos estos modelos son diseños de Kunihiko Tanaka, de Xenogears. A primera impresión esto puede no parecer importante o novedoso, sin embargo lo es para los juegos japoneses, donde en la gran mayoría de los casos el protagonista es forzosamente masculino, rubio y de ojos celestes. Es un detalle importante, no tanto por la inclusión, sino especialmente para variar este cliché.

Sobre el tamaño, el juego es gigantesco. El área total de juego se calcula en aproximadamente 400 km². La verdad, no conozco el tamaño de otros juegos como para que me sirva de referencia, pero voy a apostar que este número es mucho (quizás hasta demasiado).

El juego es 5 veces más grande que Xenoblade Chronicles, la entrega anterior que salió hace tres años para la Wii. Si no lo jugaste, puedo dar fe que Xenoblade Chronicles es tremendamente grande. No sólo éso, al menos a mí me tomó más o menos 130 horas terminar el juego (y dejando de lado muchas sub-misiones y cosas sin completar). Sobre ésto, Takahashi dijo que en el último gameplay que hicieron en esta nueva entrega el tiempo para completarlo fue alrededor de 300 horas, pero que inclusive así dejaron misiones secundarias sin terminar. De nuevo, ésto se condice con el inmenso tamaño del mapa. Realmente, es un número tan alentador como intimidante.

El gamepad aparentemente tendrá una función importante, servirá a modo de mapa y en él se presentará la flora y la fauna de los lugares explorados. Quienes jugaron la entrega anterior recordarán que juntar estos objetos era importante para generar gemas con el sistema de alquimia. Además, en el gamepad se presentarán los puntos de viaje rápido en el mapa.

Finalmente, el juego tendrá un modo online que no interrumpirá la experiencia del modo de un jugador. No está claro qué es lo que Takahashi quizo decir con ésto, pero se da a entender que la interacción con otros jugadores, si bien estará presente, será casi imperceptible. Esto tiene sentido, ya que en Japón el modo de un jugador es mucho más popular que el multijugador.

Xenoblade Chronicles X es uno de los juegos más esperados para la Wii U desde que fue anunciado en enero de 2013. Ya se sabe que la fecha de lanzamiento para Japón será el 29 de abril, pero no hay fecha cierta para América o Europa. Confiamos que no será mucho después de ésto, ya que como se puede ver en muchísimos videos en la web, el juego parece bastante completo.