Se publican en Internet datos de cuentas de Minecraft

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/10/minecraft-1050x590.jpg

Durante la semana pasada más de 1800 usuarios de Minecraft vieron sus datos de cuenta, incluidas sus contraseñas, publicados en varios sitios web de Internet.

Ante la preocupación de los jugadores, Mojang se apresuró a a aclarar que los servidores de la empresa no han sido vulnerados por hackers, y que la obtención de la información de todas esas cuentas se logró por medio de una técnica llamada phishing, con la que los criminales consiguieron que los usuarios entreguen voluntariamente sus datos por medio de engaños.

Según comentan los responsables de la seguridad de Mojang en el comunicado: “No hemos sido hackeados. Un grupo de gente mala ha engañado a algunos de nuestros usuarios para que revelen su información de cuenta. Nos hemos comunicado vía correo electrónico con aquellas personas que han sido afectadas, y hemos reiniciado todas las contraseñas que se habían visto comprometidas. Si un usuario no ha recibido un mail nuestro, no tiene por qué preocuparse. Nadie ha logrado acceder al servidor principal de Mojang. Aún suponiendo que lograran hacerlo, almacenamos los datos de los usuarios en un formato súper encriptado. Con toda honestidad, no hay por qué entrar en pánico”. Más adelante, el texto explica un poco más sobre el método utilizado para obtener la información: “Esta gente mala logró conseguir las contraseñas de otras personas por medio de una técnica malvada llamada ‘phishing’. Básicamente, lo que hicieron fue pretender ser Mojang y engañaron a la gente llevándolos a cargar su información privada en sitios web falsos”. La declaración concluye con algunos consejos de seguridad para los jugadores: “[Los usuarios] nunca, nunca, deberían ingresar los detalles de cuenta de Mojang en sitios web que no sean de nuestra propiedad. Además, es una buena práctica utilizar contraseñas diferentes para cada distinto acceso que se tenga en Internet. De esa forma, si alguien consigue alguna de tus contraseñas, no tendrá acceso a tus otras cosas”.

El phishing es una práctica que se utiliza con mucha frecuencia para engañar a los usuarios, por lo que estos consejos deberían aplicarse a todos los ámbitos de la vida en línea. De momento, los jugadores con cuentas de Minecraft que no se sientan seguros pueden reiniciar sus contraseñas entrando a esta dirección, o conseguir ayuda en el centro de soporte de Mojang en esta otra.