Hologramas, cross-play y más novedades de Xbox en la presentación de Windows 10

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/hololens-1050x701.jpg

Ayer tuvo lugar en la ciudad de Redmond, estado de Washington (donde tiene su sede Microsoft), la presentación de Windows 10 y todas las novedades que traerá consigo el nuevo sistema operativo del gigante informático. Durante la misma, también hubo muchas noticias referidas al mundo de los videojuegos, que te detallamos a continuación.

Oculus fue el primero y Sony siguió con el Project Morpheus. Pero Microsoft nunca anunció un casco de realidad virtual. Ahora presentó algo completamente diferente: HoloLens, un casco de realidad aumentada. Y esta diferencia es más que importante, pues proyectan hologramas HD translúcidos, lo que te permite incorporar imágenes virtuales a tu entorno real.

hololens-2

Puedes ver el video (en inglés) siguiendo este enlace. De funcionar como se lo publicita, realmente tiene el potencial de revolucionar nuestra vida -y sobre todo nuestro trabajo- como nunca antes. Y es indudable que además ofrece grandes posibilidades de entretenimiento.

Durante el evento, Phil Spencer (el director de Xbox) subió al escenario para contar cómo interactuará el nuevo sistema operativo con la actual consola de juegos de la empresa. Vestía una sugerente remera de Battletoads. ¿Se viene entonces una remake del juego original? ¿O uno nuevo? Recientemente Microsoft renovó el registro de la marca.

2787002-windows10phil

Además contó otras novedades más que interesantes: En Windows 10 habrá una app de Xbox. Funcionará de manera similar a la aplicación SmartGlass para celulares y smartphones, con más funciones. Asimismo, Xbox One será capaz de correr Windows 10 y será integrado a la consola en el futuro. No se dieron detalles acerca de cómo funcionará esto, pero Phil Spencer aclaró que aunque no podamos ver a un usuario utilizar Excel en Xbox One, sí tratarán de replicar experiencias de una PC a Xbox “cuando esto tenga sentido”, dijo. La consola soportará las aplicaciones universales para Windows 10. Estas aplicaciones son las que sean desarrolladas para una plataforma pero que puedan ser ejecutadas en varios tipos de dispositivos, siendo que Windows 10 funcionará en PCs, tabletas, celulares y en Xbox One.

Adicionalmente, Windows 10 permitirá que jugadores en PC usando este sistema operativo puedan jugar online con jugadores en Xbox One. Esta compatibilidad (cross-play) será optativa para el desarrollador del juego, pero Microsoft confirmó que Fable Legends será el primer título en incorporar la función.

Y, por si no fuera poco, Windows 10 podrá recibir en forma de stream tus juegos en Xbox One. Como ya puede hacer PlayStation 4 con PlayStation Vita, Microsoft lo implementará en cualquier dispositivo que use Windows 10, por lo que no necesitarás comprar una consola portátil para poder hacer streaming de tus juegos. Apuntan a lograr una calidad de 1080p y 60 cuadros por segundo. Por ahora no será posible hacer streaming en el sentido inverso (de la PC a Xbox One), pero Microsoft advirtió que está muy interesado en conseguirlo.