Starships, lo nuevo de Sid Meier

Firaxis y 2K Games acaban de presentar, por medio del trailer que puedes ver arriba, el nuevo juego diseñado por Sid Meier, llamado Starships.

El título, un juego de estrategia intersetelar por turnos, nos ofrece el control de una flota de naves espaciales y nos encomienda la misión de explorar el cosmos con el objetivo de construir una federación galáctica. Las naves a disposición del jugador son personalizables, y los combates contienen tácticas generadas dinámicamente que permitirán que el juego tenga un alto grado de variedad.

Según Meier, el juego nació como una extensión del concepto de Civilization: Beyond Earth: “Cuando estaba diseñando Starships, me intrigaba la idea de explorar el capítulo siguiente en la historia de Civilization: Beyond Earth. ¿Qué ocurre después de la colonización de nuestro nuevo hogar y la eventual construcción de las naves espaciales que nos van a llevar a las estrellas? ¿Qué fué de nuestros hermanos y hermanas en el ahora perdido Planeta Tierra? Mi objetivo es crear una experiencia que se enfoque en el diseño de las naves y el combate en un universo repleto de aventura intestelar, diplomacia y exploración”.

El juego va a tener algún tipo de conectividad con Civilization: Beyond Earth, pero no son muchos los detalles conocidos en este momento. También se desconoce la fecha de salida, pero 2K Games confirmó que el juego estará en el mercado durante este mismo año para PC.

Sid Meier’s Starships
Lanzamiento en EE.UU.: 2015 para PC
Duración: 1:43