Un nuevo juego de NASCAR llegará en 2016

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/maxresdefault-1050x591.jpg

DMi Games reveló el estado de los videojuegos de NASCAR en una carta abierta en su sitio web dirigida a los fanáticos de los juegos de esta serie. A continuación te dejamos las partes más importantes de su contenido traducido al castellano:

“A partir del 1 de enero del 2015 DMi se convirtió en el licenciatario exclusivo de NASCAR para videojuegos y entretenimiento digital”, escribió el presidente de DMi, Ed Martin. “Es un acuerdo que hemos estado trabajando desde hace meses. Pero era algo que no se podía revelar hasta que estuviera finalizado. Me refiero a un conjunto de largas y complejas negociaciones y acuerdos. Sólo para dar un poco de contexto, un juego contemporáneo de NASCAR en la actualidad tiene más de 1000 propiedades con licencias y aprobaciones. ¡Es mucho que organizar!”

Martin, quien empezó su carrera a inicios de la década de los ’90 en el desarrollador original de NASCAR, Papyrus, antes de trabajar con EA y Eutechnyx, explicó que algunos activos relacionados con NASCAR (como pistas y autos) fueron comprados a Eutechnys como parte del trato y proveerán un “lugar de inicio para crear nuestros juegos”.

“Ya estamos trabajando duro en algunos juegos nuevos, incluyendo un nuevo simulador de NASCAR creado por DMi para PlayStation 4, Xbox One y PC que esperamos lanzar en 2016″, continuó Martin.

Martin asimismo explicó que DMi también ha adquirido algunos juegos existentes de NASCAR, incluyendo NASCAR Manager, que planea relanzar pronto. Además clarificó que Eutechnyx estaba trabajando en una nueva versión para el 2015 de NASCAR ’14, que será lanzado próximamente para PS3, Xbox 360, y PC, pero no será un juego de DMi.