Harmonix encuesta a los jugadores sobre el futuro de Rock Band

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/10/Rock-Band-1050x590.jpg

Por medio de un cuestionario, Harmonix está consultando a los jugadores para obtener información sobre el interés que tienen en la franquicia Rock Band, y una parte de la encuesta está dedicada a un posible futuro título.

El listado de preguntas está dividido en tres partes; las primeras dos persiguen, claramente, obtener un perfil del usuario con respecto a los títulos de la franquicia, pues se le solicita al mismo seleccionar el Rock Band preferido, la plataforma en la que lo jugó con mas regularidad, el tiempo dedicado al juego, etc.; mientras que la página final del cuestionario está dedicada a medir el interés de los jugadores por un futuro juego, si éste llegara a aparecer en las consolas de nueva generación. La más interesante de las preguntas ofrece un listado de posibles características que podrían estar disponibles en un nuevo título, y se solicita al usuario ordenarlas por interés; las opciones listadas hacen un fuerte incapié en el juego en línea y en la compatibilidad con los instrumentos y las canciones existentes en el mercado, lo que nos dá un indicio de las intenciones de Harmonix en caso de optar por continuar la franquicia. Algunas de las entradas del listado son:

  • Competir con gente de todo el mundo por medio de tablas de líderes
  • Modo multijugador en línea
  • La habilidad de crear y personalizar el personaje del jugador
  • Compatibilidad con el DLC existente
  • Compatibilidad con los instrumentos existentes
  • Una gran colección de música en el disco del juego

Un miembro de Harmonix ha aclarado que la empresa NO está desarrollando un nuevo Rock Band, pero que le interesa conocer la opinión de los jugadores: “De vez en cuando es importante para nosotros contactarnos directamente con nuestra audiencia para averiguar qué es lo que más les interesa y los emociona. Como ya hemos dicho con anterioridad, en el estudio tenemos un gran aprecio por esta serie, por lo que siempre estamos pensando en ella, y manteniendo un soporte activo a la comunidad. Aún está por verse cómo se desarrollan los eventos a futuro, pero la respuesta de nuestros fans es siempre muy valiosa; apreciamos que la gente se tome algún tiempo para hacernos saber lo que piensa”.