Mientras Uncharted 4 no esté terminado, Naughty Dog no trabaja en otra cosa

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/The-Last-of-Us-m048-1050x591.png

Si los rumores que aparecieron en los últimos meses de que podrías disfrutar una segunda entrega de The Last of Us te habían elevado las expectativas, sería bueno que empieces a tomarlo con calma. En una entrevista con Game Informer Bruce Straley y Neil Druckmann, los creadores del juego original y actualmente encargados de co-dirigir Uncharted 4 (después que los guionistas y directores de las entregas anteriores de la saga protagonizada por Nathan Drake dejaran el estudio junto a otras personas), dijeron que están completamente comprometidos con el juego que sale este año, por lo que no hay otro equipo trabajando en la secuela del exitoso título de 2013. “Estamos 110 por ciento en territorio de Uncharted 4 ahora. Con anteojeras puestas, para hacer de este un juego maravilloso”, dijo Straley.

Algunos fans piensan que sería mejor que The Last of Us permanezca como un juego único, sin continuación. Druckmann, guionista y co-director del juego, está de acuerdo, aunque dijo que igualmente Naughty Dog ya pensó en algunas ideas para una segunda parte. “Lo comprendemos totalmente”, dijo Druckmann, “porque nosotros tenemos esos mismos sentimientos. Hemos hecho una tormenta de ideas para una secuela de The Last of Us, y también lo hemos hecho para juegos nuevos, pero todo eso está en el congelador en este momento mientras trabajamos en Uncharted 4“.

En la entrevista también les preguntaron a Druckmann y Straley si podrían ver alguna vez una secuela de The Last of Us sin ellos. Druckmann no pudo responder la pregunta. Straley le sacó las papas del fuego y dijo “Contestaré por [Druckmann.] A él no le gustaría éso”.

En resumen, Druckmann dijo que sería una “enorme suposición” pensar que Naughty Dog hará alguna vez una secuela de The Last of Us.

Lo que sí está en camino es una película basada en el videojuego. Druckmann está encargado del guión, Sam Raimi (director de la trilogía original de Spider-man) es productor y se rumorea que Maisie Williams (Arya en Game of Thrones) podría encarnar a Ellie. El filme, obviamente, será distribuido por Sony bajo el sello de Columbia Pictures.