Microsoft habla sobre el futuro de varias franquicias clásicas de Rare

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/pdz.jpg

Ken Lobb, el director creativo de Microsoft Studios, habló recientemente sobre el uso que planea darle Microsoft a varias de las franquicias que la compañía adquirió al comprar Rare.

Hace poco, Microsoft renovó la propiedad intelectual de Battletoads, generando todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de un regreso de la franquicia. Consultado sobre este tema, Lobb aclaró la postura de la empresa: “¿Va a haber otro Banjo [Kazooie], Viva [Piñata], Blast Corps o Battletoads? Sí, algún día. Y creo que la razón por la que ven que ocurren cosas como la nueva patente sobre Battletoads es porque sabemos que tienen valor. Así que renovamos el registro de la marca. ¿Significa eso que va a salir un juego nuevo este año? No. ¿Significa que nunca va a salir? ¡Absolutamente no! Tenemos, internamente, mucha pasión por cada uno de los juegos. Y tenemos sorpresas preparadas, tanto para el futuro cercano como para el lejano. Tienen que comprender que lo que realmente queremos hacer es construir un grupo de propiedades intelectuales, para que luego podamos decir: Vamos a construir algo nuevo, vamos a desarrollar una secuela reciente, vamos a hacer algo loco, como buscar en nuestro portafolio de propiedades para armar un juego que la gente ame”.

Para resumir sus pensamientos sobre el tema, Lobb dijo: “Creo que el mejor mensaje que le podemos dar a la audiencia es que amamos estas franquicias tanto como ustedes así que, por favor, sean pacientes porque podemos desarrollar sólo algunas pocas cosas durante un período determinado de tiempo”.

Con respecto a los proyectos en los que Rare se encuentra trabajando en este momento, Lobb descartó por completo que alguno de ellos sea una nueva secuela de Perfect Dark (como algunos fans especulaban): “Hoy no hay nadie trabajando en un nuevo Perfect Dark, aunque esa franquicia aparece con frecuencia en las discusiones”. Luego agregó: “Tal vez veamos otro juego con Joanna Dark en 2020. Ése sería un año interesante para traerla de vuelta [recordemos que la historia de Perfect Dark Zero se desarrolla en el año 2020]”.

Para concluir, Lobb se hizo eco de las declaraciones de los miembros de Rare, que dijeron que el desarrollador tenía grandes planes para el año 2015: “Éste va a ser un bueno año para Rare, un gran año, y yo también estoy muy emocionado”.