Ralph Baer y Al Alcorn reciben premio por su trayectoria

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/Ralph-Baer_1-1050x590.jpg

La Academy of Interactive Arts & Sciences (Academia de Artes y Ciencias Interactivas) ha decidido honrar a Ralph Baer (creador de la primera consola hogareña de video juegos, fallecido el año pasado) y a Al Alcorn (diseñador de PONG para Atari) con el premio Pioneros durante la 18ª entrega de los premios D.I.C.E. (Diseño, Innovación, Comunicación, Entretenimiento).

Este galardón está reservado para aquellos individuos que a lo largo de toda su carrera hayan ayudado a formar y definir la industria por medio de la introducción de nuevos enfoques tecnológicos o de la creación de nuevos géneros. Ambos homenajeados caen perfectamente dentro de esta descripción: Baer es actualmente reconocido como el padre de las consolas hogareñas, y Alcorn abrió las puertas de la industria de los juegos de video para salones recreativos al crear PONG.

El premio será entregado por Rich Hilleman, director creativo de EA, quien dijo lo siguiente a propósito de los dos galardonados: “Ralph y Al son la mejor representación de la definición de Pioneros. Cada editor, cada desarrollador, cada plataforma y cada uno de los miles de millones de jugadores en el mundo se apoyan sobre los robustos hombros de estos hombres. Yo soy uno de los muchos que le debemos casi todo lo que logramos al notable talento y a la visión de estos dos gigantes”.

Ralph Baer, que falleció en diciembre de 2014 a los 92 años, y Al Alcorn se unen a la ilustre lista de visionarios que ya recibieron el premio, entre los que se encuentran Ed Logg, el programador que creó Asteroids y Centipede (entre otros juegos); y David Crane, programador de Pitfall y fundador de Activision.

La entrega de los premios D.I.C.E. se llevará a cabo en Las Vegas el 5 de febrero de 2015.