Cerca de un millón de personas juegan a Minecraft simultáneamente

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/10/minecraft-1050x590.jpg

Nathan Adams, programador de Mojang, comentó hace algunos días que la compañía finalmente cuenta con la capacidad de relevar la cantidad de usuarios que están jugando a Minecraft en todo momento,  y que durante la primera medición había casi un millón de personas conectadas.

En palabras del desarrollador: “Por primera vez en nuestra historia, finalmente tenemos la capacidad de ver cuánta gente está jugando en simultáneo a Minecraft. ¡Caramba! ¡Ahora mismo hay mas de 998.000 personas jugando a Minecraft! Y no está ni remotamente cerca de ser un horario pico. Si esperaba 5 minutos más podría haber encontrado 1 millón, pero nadie me lo hubiera creído”.

Adams aclara que esta cifra sólo incluye a los jugadores de la versiones de Windows, Mac y Linux que hayan adquirido el título legalmente, y que si se pudieran incluir a los usuarios que tienen versiones piratas del juego y a aquéllos que juegan desde sus consolas, la cifra sería ampliamente superior.

No hay dudas de que Minecraft es un juego inmensamente popular, y que sigue ganando adeptos continuamente, hasta el punto en que su éxito inspiró a Telltale Games a desarrollar una aventura ambientada en los mundos del juego de Mojang, como te informamos hace algún tiempo en Gamer Serial.