Miles de juegos de MS-DOS disponibles para jugar gratis

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/internet-archive-ms-dos-1050x492.jpg

Algunos meses atrás, te contábamos que Internet Archive había creado un museo virtual que permitiría a los usuarios jugar a cientos de juegos clásicos de los arcades, sin costo alguno y en un navegador de Internet. La misma organización acaba de lanzar un nuevo sector en su sitio que permite jugar a miles de juegos de MS-DOS de la misma forma.

El listado de los juegos, más de 2400 en total, incluye muchos títulos muy populares, entre ellos Prince of Persia, Sim City, Dune 2, Leisure Suit Larry 5, Maniac Mansion y Duke Nukem 3D. El sitio utiliza una versión especial del emulador DOSBOX preparada para correr en HTML5 y, aunque de momento no es completamente compatible con todas las características de los juegos y pueden presentarse algunos errores, permite utilizar el antiguo software de DOS de manera relativamente sencilla e inmediata; y al menos los títulos que probamos en Gamer Serial funcionaron muy bien, salvo por el detalle de que no es posible guardar el progreso en los juegos (el encargado del mantenimiento del sitio ha confirmado que están trabajando para incluir esta característica próximamente).

Para obtener la mejor experiencia posible, es necesario que el usuario utilice la última versión disponible de algún navegador que soporte adecuadamente las características de HTML5, de preferencia Google Chrome o Mozilla Firefox. El administrador del archivo de software del sitio ha aclarado también que sólo aquellos juegos que manejen un volumen de datos relativamente pequeño están disponibles (o serán agregados más adelante), lo que excluye a todos aquellos títulos que corran desde un CD-ROM. Así mismo, los juegos que aún se encuentren en venta no serán agregados a la lista de software del sitio.

Sin dudas, otro gran servicio de Internet Archive que se puede utilizar desde este mismo momento.