Beamdog está desarrollando un nuevo Baldur’s Gate

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/BGEE1-1050x638.jpg

Beamdog, el equipo de desarrollo detrás de Baldur’s Gate: Enhanced Edition, confirmó que está trabajando en un nuevo juego de la franquicia, cuya historia serviría como puente entre las versiones mejoradas de Baldur’s Gate y Baldur’s Gate II.

Si bien no se han comunicado más detalles sobre este nuevo título, se sabe que utilizará el motor Infinity, el mismo de Baldur’s Gate: Enhanced Edition y Baldur’s Gate II: Enhanced Edition, y que la empresa tiene planeado un gran lanzamiento para el juego. Según Beamdog: “Tenemos algo muy emocionante planeado para la salida de este juego, algo más grande que todo lo que hayamos hecho hasta el momento. Si están buscando más información sobre Adventure Y, pueden echarle un ojo a estas fotos que misteriosamente se filtraron en los foros”. Adventure Y es el nombre clave que los desarrolladores utilizan para este nuevo Baldur’s Gate.

Consultados sobre la posibilidad de que el equipo se ponga a trabajar en Baldur’s Gate III en un futuro no muy lejano, Trent Oster -presidente de Beamdog- comentó: “Estamos interesados en hacer Baldur’s Gate III. Estamos molestando continuamente a los colegas de Wizards of the Coast sobre la posibilidad de desarrollar el juego; pero hasta el momento no hemos conseguido llegar a un acuerdo. El plan es seguir fastidiándolos hasta que se rindan”. Además, comentó que, en preparación al día en que puedan ponerse a trabajar en Baldur’s Gate III, los miembros de la empresa se dedican a jugar a la 5ta edición de Dungeons & Dragons en la oficina. Recordemos que Beamdog es una joven empresa creada por uno de los co-fundadores de BioWare.

No hay fecha de salida confirmada para este nuevo Baldur’s Gate, que será editado en PC.