Se revela parte de la trama de Uncharted 4

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/uncharted-4-a-thiefs-end-listing-thumb-01-ps4-us-09jun14-1050x525.png

Cualquier jugador de PlayStation sabe quién es y a qué se dedica Nathan Drake, el arqueólogo y aventurero inspirado fuertemente en Indiana Jones. Fue protagonista de 3 juegos en PlayStation 3 (y uno en PS Vita), que brindaron a los gamers de todo el mundo innumerables gratos momentos. En el final de la trilogía, Nathan Drake parece finalmente dejar atrás su vida como cazador de tesoros, al decidir casarse.

Sin embargo, tras varios años (su última aventura data del 2011), Nathan Drake vuelve al ruedo y aparecerá por primera vez en PlayStation 4, en Uncharted 4: A Thief’s End (“El Final de un Ladrón”). Es uno de los juegos más esperados del año, y su título nos da la impresión de que será la despedida definitiva del personaje para con los jugadores, aunque esperamos que no sea así. La revista Game Informer brindó detalles de la trama y los modos de juego de Uncharted 4, que será el título de la portada de su número de Febrero (pero que ya está disponible en su edición digital).

¡Spoilers a continuación!

La historia del juego comienza 3 años después de la ultima entrega (Uncharted 3: Drake’s Deception), nuestro personaje está felizmente casado con Elena y lleva una vida tranquila, cuando de repente aparece su hermano Sam, a quien Nathan creía muerto, que trae consigo problemas: su vida depende de recuperar un artefacto de uno de los piratas más exitosos de la historia, el Capitán Henry Avery. Nathan Drake entonces decide ayudar a su hermano y regresar a su antigua vida de aventurero.

¡Fin de los spoilers!

La historia del juego no será escrita por Amy Henning, quien fue la que le dio vida a las tres entregas anteriores y dejó la compañía hace casi un año junto a otros importantes integrantes de Naughty Dog. La responsabilidad quedará en manos de Neil Druckmann, el creador de The Last of Us, por lo que podemos albergar esperanzas de que resulte en un juego entretenido, con una historia profunda y atrapante.

A pesar de que Naughty Dog confirmó en la nota que el juego contará con un modo multijugador, lo cual no debería sorprender a nadie, ya que el mismo está presente desde la segunda parte de la saga y a mi parecer es muy entretenido, el estudio aún no está listo para hablar sobre el mismo. Y aunque lo realmente importante está en la historia del juego, este modo es una opción más para divertirnos con el juego.

Para los que no vieron el trailer lanzado en la E3 del año pasado, aquí les dejamos el mismo.