Miyamoto nos cuenta qué podemos esperar del mundo de Zelda en Wii U

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2015/01/zelda-1050x590.jpg

En una entrevista reciente, Shigeru Miyamoto dio a conocer algunos detalles muy intersantes sobre el próximo The Legend of Zelda para Wii U.

Hablando sobre el tamaño del mundo en el juego, el afamado diseñador de Nintendo declaró: “Debido a las limitaciones de hardware, lo que siempre terminábamos haciendo era separar cada área [del juego] en segmentos para luego colocar esos segmentos juntos, de forma tal que se sintiera como un mundo grande. Ahora, gracias a las capacidades del hardware de Wii U, lo que hicimos fue, desde el comienzo, plantearnos si podíamos tomar un mundo del tamaño del de Twilight Princess y tratar de que sea sólo una de las áreas del juego”.

Con un mundo tan grande, el diseño tuvo que ajustarse para permitir también sesiones de juego más cortas. Al respecto, Miyamoto explica: “Lo que intentamos hacer es diseñar [el juego] de forma que no sea necesario sentarse y jugar un tiempo súper largo, sino que, de acuerdo con el estilo de vida actual, el jugador pueda pensar y decir: voy a jugar sólo por un rato, voy a hacer ésto, voy a terminar esto otro, y después me voy a tomar un descanso”.

El mundo del juego también estará repleto de misiones secundarias, que mantendrán entretenido al jugador todo el tiempo. Según Miyamoto: “Puede que incluso haya momentos en que el jugador se olvide de cuál es el objetivo de su misión actual, porque estará ocupado con otras cosas que sucederán al mismo tiempo; a veces el jugador se dirigirá directamente a un calabozo enorme, mientras que en otras ocasiones se encontrará haciendo otras cosas mientras se dirige a un calabozo”.

El prometedor The Legend of Zelda (cuyo nombre completo no conocemos aún) estará en el mercado en algún momento de 2015, exclusivamente para Wii U.