Hideo Kojima habló sobre el estado actual de Metal Gear Solid V

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/mgs5-1050x660.jpg

Por medio de un video publicado en Navidad, y luego vía Twitter, Hideo Kojima dio pistas sobre el estado actual del próximo título en la saga de Metal Gear Solid.

Durante un podcast emitido en Navidad, el creador de la franquicia mostró un nuevo ítem que estará disponible en el juego. Se trata de un gorro con forma de gallina que se le ofrecerá al jugador cuando repita demasiadas veces una sección sin poder completarla; si el usuario lo utiliza, la dificultad bajará notablemente, permitiéndole terminar la misión a cambio de la humillación de vestir el ridículo sombrero que evidencia su cobardía.

Algunos días más tarde, Kojima escribió un tweet en el que reveló algunos indicios sobre el estado actual en que se encuentra Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: “Ensamblar todos los elementos del juego es diferente a la depuración de errores o el ajuste de la dificultad. Los diversos elementos del juego (los escenarios, los personajes, la programación, el movimiento, las cinemáticas, el sonido, etc.) se unen en un todo. Mientras juega, el creador verifica que el juego sea ‘interesante’, que sea ‘dramático’ y que sea ‘intuitivo'”. Por el mismo medio, Kojima publicó una variedad de imágenes del juego corriendo en una PS4, incluyendo algunas del nuevo “Modo Gallina”. La fecha definitiva de edición, sin embargo, sigue siendo un misterio.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será lanzado en algún momento de 2015 para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC. A continuación, les dejamos una galería con las capturas: