Los servicios de Xbox Live y PSN están offline

http://www.gamerserial.com/wp-content/uploads/2014/12/playstation-network-xbox-live.jpg

ACTUALIZACIÓN, 28/12: PSN volvió a funcionar. Si aún no puedes loguearte, Sony pide que te comuniques con ellos a través de la página de soporte de su sitio web.

ACTUALIZACIÓN, 27/12: Los servicios de Xbox Live están restaurados, sólo quedan algunos problemas con las aplicaciones de IGN, Maxim y MLB.tv (que igualmente sólo están disponibles en EE.UU.). Aún no tenemos una fecha exacta para la restauración del servicio de PSN, aunque parece funcionar intermitentemente.

La historia original es la que se reproduce abajo:

Como te adelantamos en el día de Navidad a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter, actualmente no puedes iniciar sesión en Xbox Live y PlayStation Network para disfrutar de tu tiempo libre. Lizard Squad, un grupo de hackers que ya se atribuyeron otros ataques a estas redes (y a los que no incluimos un link para no darles publicidad, ya que aparentemente éso es lo que buscan), dicen ser los responsables de dejar ambos servicios offline. También se les atribuye el contraataque a Corea del Norte que dejó al país sin acceso a Internet, después que el FBI confirmara que el país asiático estaba detrás del masivo hackeo a Sony Pictures en California.

Los problemas para ambos servicios comenzaron en la noche del 24 de Diciembre, aunque parecieron estar circunscriptos a algunas regiones geográficas y fueron esporádicos. Pero ya el 25 de Diciembre, prácticamente ningún usuario de Xbox Live o PSN pudo iniciar sesión en los servicios, sin importar en qué lugar del mundo se encontrara.

Otro grupo de hackers, Finest Squad, dice estar ayudando a Microsoft y Sony a recuperarse de los ataques, pero no se han visto resultados, ni tampoco creemos que ellos puedan tener acceso a las herramientas necesarias para recomponer el servicio. En una guerra abierta con Lizard Squad, publicaron una lista de nombres de supuestos miembros de dicho grupo, a lo que Lizard Squad respondió alegando que la información es extremadamente antigua o directamente falsa.

El hackeo alcanzó niveles de ridiculez increíbles cuando KimDotCom, dueño del servicio de almacenamiento de archivos Mega, ofreció 3000 vouchers premium de su servicio a Lizard Squad para que detuvieran el ataque. El grupo aceptó la oferta y el ataque de tipo DDoS (Denegación de Servicio, por sus siglas en inglés) pareció cesar. Pero poco tiempo después todo volvió a como estaba y los servicios de gaming inaccesibles.

Tras más de 24 horas, los problemas persisten. Aunque Xbox Live parece recuperarse de a poco, aunque aún el servicio no está estabilizado por completo, PSN sigue totalmente caído. Puedes visitar la página de estado de Xbox para información al momento o visitar las cuentas de Twitter de soporte técnico de ambas compañías (que permanecieron casi sin publicaciones ayer, pero hoy ya se están actualizando frecuentemente), la de PlayStation y la de Xbox.